Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexión remota de ASP.NET a SQLServer en Win2003

Estas en el tema de Conexión remota de ASP.NET a SQLServer en Win2003 en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos, Mi problema es el siguiente: Sucede que estoy desarrollando un sistema en Visual Studio (VS) .NET, intento acceder a una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Conexión remota de ASP.NET a SQLServer en Win2003

hola a todos,

Mi problema es el siguiente:

Sucede que estoy desarrollando un sistema en Visual Studio (VS) .NET, intento acceder a una base de datos de SQL Server que se encuentra en un servidor remoto el cual ejecuta Windows Server 2003.

Desde el 'Explorador de servidores' del VS.NET puedo conectarme al servidor remoto y ver la base de datos sin problemas. En mi página, inicio.aspx, creo los objetos de conexion, (SQLConection, SQLCommand, SQLDataReader, ...), basados en la cadena de conexión que se genera al registrar al servidor en dicho explorador.

Repito, desde el 'Explorador de servidores' exploro sin problemas la base de datos; sin embargo, cuando ejecuto el proyecto y se intenta cargar la página inicio.aspx, que es la que accede a los datos, se genera el siguiente error:

'El servidor SQL Server no existe o se ha denegado el acceso.'

Ya he trabajado anteriormente con éxito de esta forma pero con un servidor Windows 2000 y IIS5. Alguien podria decirme si es necesario configurar algo extra para trabajar con Windows server 2003? (ya sea en el servidor de SQLServer o en el servidor en el cual ejecuto mi proyecto).

muchas gracias de antemano.

fvilla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 11:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ya intentaste crear una cuenta en sql server con derechos de System Administrar y despues modificar el string connection de tu sqldataadapter ?

Algo así:

Cita:
workstation id=tu_makina;packet size=4096;user=tser;pwd=tu_pass;data source=server_name;persist security info=True;initial catalog=TU_BD
Haz tus pruebas y nos cuentas que tal.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 14:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta

Hola RootK,

Agradezco mucho tu sugerencia, y permiteme decirte que ya habia puesto una "respuesta rapida" a este mensaje, pero no se donde quedó...en fin...

Lo que me estaba sucediendo es que SQL Server necesita un Service Pack para ejecutarse adecuadamente en Windows 2003, de tal suerte que solo le instalé dicho SP y se resolvió mi problema.

Te reitero mi agradecimiento por tu respuesta. Saludos.

fvilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.