Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexion Remota a base de datos con c#

Estas en el tema de Conexion Remota a base de datos con c# en el foro de .NET en Foros del Web. Conexion Remota a base de datos con c# -------------------------------------------------------------------------------- Buenos dias: Mi pregunta es la siguiente: Estoy desarrollando una aplicacion utilizando c#, la cual debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Conexion Remota a base de datos con c#

Conexion Remota a base de datos con c#

--------------------------------------------------------------------------------
Buenos dias:
Mi pregunta es la siguiente:

Estoy desarrollando una aplicacion utilizando c#, la cual debe conectarse a una base de datos(puede ser Sql server, postgres, informix) externa a traves de internet, una vez establecida la conexion pueder realizar consulta a los datos...

Por favor indicarme como puedo conectarme utilizando C#, y utilizar los datos que se encuentran almacenados y mostrarlos en la aplicacion al realizar una consulta..

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Conexion Remota a base de datos con c#

Saludos Jcavella.,

Los componentes de un Connection String utilizando Ado.Net (System.Data.SqlClient) incluyen el Data Source = (Nombre o dirección de red del origen de datos)

string cnnStr = "Data Source= (Localizacion de la bbdd); Initial Catalog=omedsaenzdb; Integrated Security=True";
SqlConnection cnn = new Sqlconnection(cnnStr);
cnn.Open();

Espero que esta información le sirva.

Oscar A Medina S - Colombia
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Conexion Remota a base de datos con c#

Yo utilizaría OleDbConnection en vez de SqlConnection ya que esta clase solo sirve para conectarse con servidores SQL Server y no todas las versiones.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Conexion Remota a base de datos con c#

Gracias por las respuesta...

Boy a explicar algo mas detallado el escenario de trabajo..

La aplicación a desarrollar en C# se encuentra ubicada dentro de un equipo servidor de la red local, que se encarga de realizar la petición de conexión a través de Internet a una base de datos ubicada externamente a nuestra red.

Al realizar la petición de conexión a la base de datos externa, debe pasar por router el cual autoriza el ingreso a la red mediante un puerto y establecer la conexión a la base de datos con los permisos necesarios.

Establecida la conexión poder realizar consultas y envié los resultados de igual forma a través de Internet y tomarlos mediante mi aplicación y poder manipularlos...

es posible realizar este tipo de conexión utilizando: Connection String, OleDbConnection. Expesificando en un archivo de texto, el puerto,dirección de la red, base de datos demas parametros requeridos para establecer la conectarme, o se requiere otro procedimiento..

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.