Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conexiones con BBDD

Estas en el tema de Conexiones con BBDD en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos,tengo una duda y es la sigueinte: estoy haciendo una aplicacion y para cada consulta a la BBDD abro y cierro conexion,pero esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 08:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ORENSE
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Conexiones con BBDD

Hola a todos,tengo una duda y es la sigueinte:
estoy haciendo una aplicacion y para cada consulta a la BBDD abro y cierro conexion,pero esto evidentemente me consume recursos, seria posible mantener una conexion abierta todo el tiempo, es decir si por ejemplo tengo abierta la conexion y hago una consulta en la que meto los datos en un dataset con un dataadapter para ello tiene que estar la conexion cerrada,entonces cual seria la solucion??
__________________
Inmuebles de Galicia:www.inmueblevirtual.net
Compartir piso en Galicia:www.inmueblevirtual.net/foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Conexiones con BBDD

si quieres mantener abierta la conexion , simplemente no la cierres , jajajaja,
aunque paresca una broma solo es hacer eso, pero aun asi , mientras se mantega abierta , te va a ir consumiendo bastattes recursos, lo ideal seria que uses datasets con transacciones, de manera que no consumas demasiados recursos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 09:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Conexiones con BBDD

Amigo; esa es una de las principales causas del por ke las aplicaciones son muy lentas o inclusive truenan; debido a que no prestan atención a cerrar las conexiones con la base de datos....

Lo conveniente es como te dijeron abres tu bd recuperas los datos en un dataset, cierras la conexion y usas los datos sobre el dataset.....

Suerte.......
__________________
El conocimiento se alimenta de la repeticion y la consistencia!!! (Miguel--in-- 1983---....)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.