Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Confirmar el registro en una web.......

Estas en el tema de Confirmar el registro en una web....... en el foro de .NET en Foros del Web. Aqui tengo otra duda El caso es que quiero que cuando un usuario se registre en mi pagina se le mande un email de confirmación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 11:51
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Confirmar el registro en una web.......

Aqui tengo otra duda

El caso es que quiero que cuando un usuario se registre en mi pagina se le mande un email de confirmación para realizar o no el registro.
Segun he visto en algunas webs lo que se hace es mandar al correo un link dinamico algo asi como www.ladireccionnoseke.com/dasdashdsadasda
entoces el usuario clickea y se confirma el registro.

¿Es posible hacer eso con asp.net?
Si no es posible,¿Se os ocurre algunas otras soluciones?
Venga un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 12:33
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
En mi caso lo quer haría es lo siguiente:

1.- Registrar al usuario
2.- Guardar la info en la BD y tener un campo de tipo bit que guarde por default un 0 para indicar que todavía no está dado de alta.
3.- Enviar el mail al usuario con un link pasandole un parámetro id que que va a ir apuntando a mi pagina aspx
4.- Recogo en mi página el id
5.- Checo que ese ID exista en la BD y si existe poner ahora en el campo bit un 1 para indicar que ya confirmó.


Nota: El link puedo hacerlo popup para que cuando termine de ejecutarse se cierra automático y el usuario no lo vea, o la otra es redireccionarlo a una página avisando que ya está confirmado su registro.

Por seguridad puedes hacer un código que genere un ID o toma el mismo que SQL server genera (uniqueidentifier).

Ya que si haces un ID consecutivo (pagina.aspx?id=1,2,3, etc..) puede haber un usuario que lo haga manualmente por probar y puede que nos afecte, pero bueno.. esas ya son cosas de seguridad.

Salud2 y espero que te haya dado la idea
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 12:51
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Ajan tomo nota,mushas gracias,ahora a ponerlo en marcha :D
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 20:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Si..

Efectivamente rootK... pensamos igual

Si SunDark.. usas el Request.Querystring("Id") para recojer el id que te dice aqui el friend...


Ahunque te recomiendo que sakes ideas de algunas paginas.... por ejemplo los del phpnuke... clasico el de confirmacion de registro...

Bueno... si quieres jejje



Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.