Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Estas en el tema de ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas mañanas foreros !! Bueno, estoy implementando en C# un servidor de mensajería al estilo MSN, me va todo perfecto, conexion, envio de mensajes, captura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Buenas mañanas foreros !!

Bueno, estoy implementando en C# un servidor de mensajería al estilo MSN, me va todo perfecto, conexion, envio de mensajes, captura de pérdidas de clientes, etc...

Pero tengo una duda sobre el modo de implementar el tema de los contactos.

Es decir, cuando yo haga login en el servidor, ¿Este como sabe a que clientes tiene que avisar de que yo estoy en línea?, ¿Lo hace accediendo a una BD o por el contrario cuando uno se conecta se deja en memoria algún identificador de que X cliente esta conectado?

Vamos, pensé en hacerlo con BD,
1-. Hago login en el servidor.
2-. El servidor recoge una lista de usuarios que me tienen en su lista.
3-. El servidor envia una nota de aviso a cada cliente que este conectado y me tenga agregado.

Pense hacerlo asi, pero me gustaría que me dieran su opinion, ya que.... no sé si eso es lo más optimo. Si eso lo hacel el MSN, con la de millones de personas que lo usan... puede que fuese más lento ¿No?, por eso pienso que igual lo hace de otra forma.

En fin, si me pueden dar ideas y sugerencias se lo agradecería.

Saludos.
__________________
Charlie.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 11:36
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Hola, y hice algo parecido hace mucho tiempo con Remoting y en su momento lo que hacia era mantener una lista de usuarios en memoria del servidor.
Cada objeto enia solamente la IP, nombre y algun otro dato, y como nunca habia mas de 20 personas coenctadas esto no me representaba gran consumoen el servidor.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 12:17
Avatar de jose_d  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Hola que pena contigo, me causa curiosidad una cosa si yo quiero hacer lo mismo pero en vez de tener el servidor en un equipo de mi red local, lo quiero tener en un servidor web como se podria hacer tienen alguna idea de como hacer que mi app se comunique por medio de algun web service o algo, les agradeceria mucho cualquier luz que me pudieran dar.
__________________
El leer te da el poder de mejorar
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 13:58
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

jose_d, me parece que podrías usar XMPP/Jabber.

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 07:12
Avatar de jose_d  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Hola gracias por el dato, buscare eso aunque la idea de la pregunta es la siguiente quiero poder saber que equipos tengo prendidos y cuando esten sin internet que algo me mande un mensaje o me de una alerta eso es mas o menos lo que quiero hacer, por eso pregunte por lo del msn me parece que funciona igual.
__________________
El leer te da el poder de mejorar
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Si lo que quieres es simplemente saber si tienen acceso a internet, en el espacio System.Net hay una clase que te dice si tienes conexión a internet o no.

Si lo que quieres es conectar tus equipos a un sistema y averiguar cuando pierden la conexion con ese sistema sería de otra forma.
__________________
Charlie.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 09:57
Avatar de jose_d  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

exacto lo que quiero es eso, ver cuando mis equipos pierden la conexion a internet, desde internet.
__________________
El leer te da el poder de mejorar
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Re: ¿Conocen que metodología usa el servidor MSN ?

Si quieres saber desde internet eso... vas a tener que crear un servicio y que los ordeandores se conecten a él y sea este el servicio que te avise cuando alguien se desconecte, ya que sino... ¿Como ibas a saber que ordenador se desconectó si ya no está conectado?

La idea es esta, se conectan al servidor. Cuando un equipo se desconecta, al servidor siempre le llega "\0", con eso sabrás que socket se ha desconectado.

Un saludo, espero te seriva.
__________________
Charlie.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.