Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

consulta en mas de una tabla

Estas en el tema de consulta en mas de una tabla en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos los integrantes del foro, estoy realizando mis reportes en crystal reports en visual basic .net, estoy utilizando un dataset al que cargo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 15:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
consulta en mas de una tabla

Hola a todos los integrantes del foro, estoy realizando mis reportes en crystal reports en visual basic .net, estoy utilizando un dataset al que cargo el esqueleto de mi tabla para uno me funciona de manera magnifica.

La duda es como puedo realizar dos consultas de diferentes tablas y ponerla las dos en el reporte de crystal, lo malo de estas dos tablas es que no estan relcionadas(las dos contienen el campo llamado clave que es por el cual se pudiesen relacionar, pero son de distinto tipo uno es numerico y el otro caracter), es por esta razon que no se permite hacer la relacion.

Les explico lo que realizo para mi reporte llenar mi reporte:

en el load de mi formulario creo el adaptador, la conección y genero una consulta que paso en el fill del dataadapter y lo cargo en su respectivo dataset delpues se lo asigno al source del reporte.
¿Pero como podria realizar la consulta para dos tablas que no estan relacionadas?

Espero alguien me pueda ayudar, de antemano, gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 21:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Adriadne
Si estas usando sql server para tus bases de datos podrias hacer un simpatico convert

select fecha from fecha, expediente_social where convert(char(10),es_cod)= cod

select fecha from fecha, expediente_social where convert(int,cod)= es_cod

como ves en la primera transformo los datos de mi columna es_cod la cual es del tipo INT a char del tamaño que hayas definido, en mi caso 10, o puedes hacerlo alreves.

SI no tienes sql , no te preocupes hay otras formas
chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.