Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

consulta N capas

Estas en el tema de consulta N capas en el foro de .NET en Foros del Web. Foreros Estoy revisando el tema de 3 capas: datos, negocios y presentación. Como idea esta muy buena, pero dificulta en extremo la implementacion de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 17:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta consulta N capas

Foreros

Estoy revisando el tema de 3 capas: datos, negocios y presentación. Como idea esta muy buena, pero dificulta en extremo la implementacion de un simple ABM.

Creo que es mejor 2 capas, una de datos -para lograr independencia del motor- y otra con la presentacion y la logica; siendo realistas creo es mas probable y complejo un cambio de motor, que un simple cambio de interfaz grafica... ademas hasta que tengamos que hacer ese cambio, seguramente habra un cambio de paradigma y vaya a saber uno que tendremos que hacer

Creo que es mas practico de esta manera, ya que se trata de hacernos la vida mas facil de gastar mas tiempo codificando una entidad Clientes con sets y gets solo para tener una capa de negocios... a mi jefe no le puedo decir espere que la aplicacion no me funciona porque tengo una problema en la capa X ...

espero sus comentarios al respecto... ojo que aclaro que 3 capas me parece exelente idea, pero lo veo inviable porque alarga los tiempos de desarrollo y ante un cambio en la estructura de datos, tenes que hacer inumerables modificaciones ...

saludos
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 19:04
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: consulta N capas

No entendí tu exposición de 2 capas, .NET te da la posibilidad de la implementación de las 3 capas prácticamente por default, por ejemplo, para webforms (C#):

1. Capa de datos en un .cs
2. Capa lógica .aspx/.ascx.cs
3. Capa de presentación .aspx - Aquí deberías implementar css

¿Cuál es la complicación?

Con respecto al cambio de paradigma realmente lo veo muy poco probable, será porque quizás para ti es algo nuevo, pero este paradigma tiene muchísimo tiempo vigente.

Y precisamente es que se recomienda las 3 capas para que cada una sea independiente, un cambio de estructura de datos, como tu lo sugieres, solo tendría que afectar a tu capa de datos. Precisamente es óptimo para un ABM, ahora con respecto a lo del jefe, a lo mejor no te va a entender si le dices que tienes un problema en cierta capa, pero seguramente si te va a entender si le dices que quizás te demores un poco más pues quieres hacer las cosas bien

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: consulta N capas

goldman

Gracias por tus consejos, estoy trabajando en el tema.

Saludos y disculpa la demora
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.