Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta sobre DataSet

Estas en el tema de Consulta sobre DataSet en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, mi consulta es referente a que en un proyecto donde estoy participando estan utilizando DataSet para realizar Insert,Update, Delete de los registros en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta sobre DataSet

Hola, mi consulta es referente a que en un proyecto donde estoy participando estan utilizando DataSet para realizar Insert,Update, Delete de los registros en la base, es decir realizan todos los cambios en las tablas del DataSet y luego hacen el Update de cada una de las tablas del DataSet contra la base.
Ahora bien yo estoy teniendo un problema cuando estan dando de alta nuevos registros en las tablas del DataSet, porque existen tablas relacionadas y cuando da de alta en la tabla padre y luego quiere actualizar los Ids de las tablas dependientes esta produciendosé un error y no me actualiza los Ids de las tabla dependientes, por ende no me actualiza las tablas en la base y se produce un error mas grande porque no graba todos los datos.
Esto me está trayendo bastantes dolores de cabeza y no se que puede estar ocurriendo, si alguien sabe cual puede ser el motivo se los voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Consulta sobre DataSet

hola¡
ayudaria si pudieses decir que tipo de error te da.
Puede ser que no se te actualize la tabla hija segun como se ha declarado el tipo de relacion entre las dos tablas.
si accedes en el explorador de soluciones a tu dataset, ahi ves las tablas y puedes declarar claves y relaciones, para que actualice como tu dices deberías marcar la opcion de FOREING KEY, y la acyualizacion que sea en CASCADA.

No se si te ayudara pero es una idea, tal vez si mostrarias el error......se te podría ayudar mas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.