Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consulta sobre seguridad en base de datos

Estas en el tema de Consulta sobre seguridad en base de datos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, soy programador bastante avanzado en .net y java, hace poco desarrollando un aplicación con base de datos me tope con el detalle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 21:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Managua
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre seguridad en base de datos

Hola a todos, soy programador bastante avanzado en .net y java, hace poco desarrollando un aplicación con base de datos me tope con el detalle que la base de datos poseia permisos diferentes para todos los usuarios, por ejemplo algunos podian insertar datos pero no editarlos, otros no podian usar select pero si insertaban.

La duda que surgio en mi fue la siguiente:

La parte de las validación que si el usuario podia hacer select lo hice con try catch, de modo que si no tenia permiso simplemente te envia un mensaje. Pregunto por que el codigo me quedo bastante lleno de try y catchs

¿Es esta la forma adecuada de validar?
Lo otro es que cuando el usuario se logea claro que depende de su nivel acceso se apagan o encienden botones.

Si alguien me pudiera indicar algo aca me gustaria que me dijeran sus opiniones de expertos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 22:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre seguridad en base de datos

Nosotros trabajamos contra un servidor de web que siempre se conecta a la base de datos con el mismo usuario. Definimos para ese usuario los permisos pertinentes en base de datos. Con esto ya no tienes que controlar por cada usuario los accesos a base de datos.