Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consultar web service

Estas en el tema de Consultar web service en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos foreros, cómo están? Estoy queriendo consumir un web service con su URL parametrizable, pero me gustaría saber de alguna manera si esa URL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 07:56
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Consultar web service

Hola amigos foreros, cómo están?

Estoy queriendo consumir un web service con su URL parametrizable, pero me gustaría saber de alguna manera si esa URL que ellos ponen corresponde a un web service.
Se puede utilizar System.Web.Services? o alguna otra librería?

Muchas gracias!
Si necesitan mas info o no me explique bien no tengo inconveniente en dar algun ejemplo.

saludos.-
<<[[Mikol Be]]>>

p.d: no importa el lenguaje ya sea C# o VB.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:46
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Consultar web service

Hola!

Puedes aclarar tu pregunta, a que te refieres con URL parametrizable, y lo otro es si vas a consumir un webservice te deben de entregar un url y un wsdl, no puede ser algo distinto y debe corresponder a un webservice no a otra cosa, de lo contrario ya no estas trabajando con webservice.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 17:40
Avatar de mikolbe  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consultar web service

Hola bitbow, cómo estás?

Respondo tus preguntas:
URL parametrizable: el programa puede obtener la URL del web service de algun lado(ya sea un XML, un TXT, alguna tabla) para que no se tenga que volver a compilar el programa en caso de que cambie la URL del web service.

Con respecto a poder saber si es un WS, es justamente porque mi cliente puede cambiar la URL del web service.

Te cuento lo que estoy haciendo.
En argentina, AFIP está utilizando unos controles para la compra/venta de dolares, ahora las casas de cambio de monedas tienen que: o entrar a una página web para consultar si la persona que quiere comprar dolares está autorizada por el estado o si ésta casa tiene una aplicación lo puede hacer mediante un web service, actualmente nos entregaron una URL de testing, por lo que en algun momento va a cambiar esta URL siendo el mismo WS, el tema es que cuando esa URL cambie, yo debería de compilar de nuevo el programa y enviarlo a todos los clientes.
Mi idea es que antes de cosumir el servicio verificar que esa URL que está en un XML, txt, tabla o lo que fuere, pertenezca a un WS.

Se entiende?

Gracias por responder.

<<[[Mikol Be]]>>

Etiquetas: services, studio08, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.