Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consumir web services con vb.net

Estas en el tema de Consumir web services con vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Grupo tengo un gran problema He estado trabajando con web services para poder crear una apliaciòn distribuida. El problema me surgue cuando: Mientras diseño mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:03
Avatar de Maxi.Net  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: R.M. Talagante, Chile!!
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Consumir web services con vb.net

Grupo tengo un gran problema

He estado trabajando con web services para poder crear una apliaciòn distribuida. El problema me surgue cuando: Mientras diseño mi aplicaciòn el web service queda en mi equipo (localhost). Luego cuando comienzo a diseñar mi aplicaciòn en vb.net para consumir el web service debo agregar una referencia web a mi web services.
¿Como puedo instalar el web service e iniciar el servicio en un servidor distinto del que lo diseñe? ¿Còmo puedo agregar la referencia web en tiempo de ejecución desde otro equipo de la red?

Link, manuales, código, orientaciones, se agradecen.
saludos
__________________
Amtez de enpezar kom otro idioma,
escrivamos vien el nueztro i como corezpomde. Jracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 19:42
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
El servicio Web lo instalas en el servidor de producción como lo haces con cualquier otra aplicación de ASP.NET, es decir, crear el directorio virtual, copiar tu aplicación.

Respecto a lo de la referenca, puedes hacer tu consumidor de forma normal apuntando a Localhost. Después, cuando quieras cambiar al servidor de producción, ve al archivo web.config y vas a encontrar un <appsettings> en donde el key es el nombre de tu Web Reference y el Value es el URL del Web Service, solo tienes que modificar el value para que apunte al nuevo servidor.

No estoy seguro de la forma oficial de modificar este valor par un Win Form, pero se me ocurre que puedes poner un archivo de configuración con la url del Web Service, y al iniciar tu aplicación, asigna este valor a la propiedad URL de la Web Reference.

Espero sirva de ayuda.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Como bien dice alex, utiliza en el web.config para almacenar la url del webservice, ya sea en localhost, o en producción.
Así no tendrás que ir recompilando la aplicación, y además te será mucho más portable.
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.