Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Consumo de memoria

Estas en el tema de Consumo de memoria en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Por casualidad alguno vio la memoria que consume una aplicacion sencilla realizada en .net??? Yo realice una aplicacion que muestra el nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Consumo de memoria

Hola a todos,

Por casualidad alguno vio la memoria que consume una aplicacion sencilla realizada en .net???

Yo realice una aplicacion que muestra el nombre de la maquina y consume 10 megas, es un monton!!!!!, cuando realizo una conexion con una base de datos por medio de ODBC se incrementa en 10 megas mas, osea 20 Megas.

Me parece que esto es algo raro ya que 20 megas para un programa que no hace practicamente nada es bastante.

En fin, estuve investigando un poco y haciendo que el garbage collector corra se libero casi toda la memoria y me quedaron 5 megas. yo tengo entendido que garbage se activa solo pero en mi caso no pasa. hay alguna configuracion previa para realizar esto???
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 15:48
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Consumo de memoria

ojo el GC involucra mas que simplemente activar o no , tus objetos de negocio deben tener implementada la interfaz IDisposable y una vez que las tengan definir el comportamiento de Dispose, si usas mucho conexiones a datos procura usar si es c# using para el manejo de bloques como datareaders y conexiones de datos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 23:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consumo de memoria

Peterpay tiene razón. Lo mas adecuado es utilizar Using al momento de realizar una conexión así al final solo especifica en end using y este liberara todos los recursos utilizados por la conexión.

Saludos

Cita:
Iniciado por Peterpay Ver Mensaje
ojo el GC involucra mas que simplemente activar o no , tus objetos de negocio deben tener implementada la interfaz IDisposable y una vez que las tengan definir el comportamiento de Dispose, si usas mucho conexiones a datos procura usar si es c# using para el manejo de bloques como datareaders y conexiones de datos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.