Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] contar los registros iguales de una columna carga de excel - windowsforms

Estas en el tema de contar los registros iguales de una columna carga de excel - windowsforms en el foro de .NET en Foros del Web. Hola chic@s soy algo nuevo en esto de programar en .net; por favor si alguien pudiese ayudarme se los agradesco mucho. Mi problema es este, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2015, 18:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta contar los registros iguales de una columna carga de excel - windowsforms

Hola chic@s soy algo nuevo en esto de programar en .net; por favor si alguien pudiese ayudarme se los agradesco mucho.

Mi problema es este, tengo un documento cargado de excel en un datagrid view, entonces el excel tiene una columna como esta:

color
azul
amarrillo
verde
azul
azul
verde

en la cual necesito contar cuantos registros en total de color azul tiene la columna y el resultado mandarlo a un label(es decir mandar el resultado 3 a un label)
pero algo pasa y no me los cuenta.
El codigo que uso para hacer eso es este:


public void contar(string archivo, string hoja)
{
//hoja es la hoja seleccionada del documento excel y archivo es la direccion de //este
string consultaHojaExcel = "Select count(color) from [" + hoja + "$] where color='azul'";
string cadenaConexionArchivoExcel = "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source='" + archivo + "';Extended Properties=Excel 8.0";

try
{
using (OleDbConnection connection = new OleDbConnection(cadenaConexionArchivoExcel))
{
OleDbCommand command = new OleDbCommand(consultaHojaExcel, connection);
connection.Open();
OleDbDataReader reader = command.ExecuteReader();

if (reader.Read() == true)
{


label4.Text = Convert.ToString(reader["color"]);

}
reader.Close();
}
}
catch (Exception ex)
{
MessageBox.Show("Failed to connect to data source"+ex);
}

}