Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Contenedores tipo Outlook

Estas en el tema de Contenedores tipo Outlook en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Para una nueva aplicación de gestión que debo desarrollar me gustaría construir una interfaz tipo outlook que es la tendencia actual para las aplicaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 04:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Contenedores tipo Outlook

Hola,

Para una nueva aplicación de gestión que debo desarrollar me gustaría construir una interfaz tipo outlook que es la tendencia actual para las aplicaciones de gestión, pero se me plantea un problema que no tengo claro como resolver:

Por ejemplo el Outlook esta claro que es una ventana MDI, pero parace ser que solo tenga un formulario con un split, a la izquierda el menú y a la derecha un contendor que va cargando un control o otro en función de si se está en bandeja de entrada, tareas... esto en princio parece un poco incomodo de desarrollar porque hay que ir haciendo controles en lugar de formularios y despues prograr la gestión del cambio de contenedor. A mi lo que me gustaria es que la aplicación fuese un MDI con un menú fijo a la izquierda y ventanas que se abren maximizadas a la derecha ocupando todo el espacio pero sin comerse el menu, he hecho una prueba y esto es lo que pasa, parece ser que no existe una propiedad en las ventas hijas de un MDI para que se maximicen a partir de una posición. De hecho he visto como esta hecha otra aplicación de gestión de formato idéntico a outlook y parece el mismo formato, que son contenedores no ventanas. Las ventanas las usan para algunas funcionalidades, pero se abren sin maximizar y son flotantes sobre la ventana MDI, no quedan dentro. Viendo estos 2 ejemplos parace ser que se hace así porque no se puede hacer como a mi me gustaría, ¿No? si alguien sabe como se puede hacer...

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.