Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Contraseña Windows

Estas en el tema de Contraseña Windows en el foro de .NET en Foros del Web. Colegas tengo aplicaciones 3 en .Net las llamare AP1, AP2 y AP3 esas aplicaciones se pueden conectar a N servidores con N bases de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 14:27
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Pregunta Contraseña Windows

Colegas tengo aplicaciones 3 en .Net las llamare AP1, AP2 y AP3 esas aplicaciones se pueden conectar a N servidores con N bases de datos, claro, de uno a la vez, según elija el usuario.
Esas aplicaciones están publicadas con ClicOnce el que viene con Visual Studio y cada una está, publicada, en diferentes ubicaciones, y pues cada que se instala le crea al usuario un icono para cada una de ellas.
Actualmente cuando el usuario desea accesar a la AP1 pues teclea su contraseña ya que el usuario lo obtengo de WindowsIdentity pero pues tiene que teclearlo siempre que se desee conectar a cada una de ellas.

Lo que pretendo es crear un administrador de aplicaciones donde exista una sola pantalla donde le aparecerá al usuario las aplicaciones que tenga instaladas en esa máquina, suponiendo que solo tiene AP1 y AP3 pues solo le dejara entrar a esas dos y me gustaría poder hacer lo siguiente:

1.- Supongamos que hoy por la mañana el usuario entro a su máquina tecleo usuario y contraseña.
a) de donde obtengo la contraseña con la que entro? En caso de que no se pueda paso al punto dos.
2.- Supongamos que por la mañana el usuario se conecto a AP1 y tecleo su contraseña, un poco más tarde decide conectarse a AP2, aquí es el punto, yo ya no quiero pedirle la contraseña porque ya la capturo.
Como le puedo hacer para guardar esa contraseña de tal manera que ya no se la vuelva a pedir a menos que reinicie la maquina, si reinicia la maquina ese lugar donde se guardo que se borre, a mi me gustaría poder obtener la contraseña que pone cuando entra a Windows o a la red pero no sé de donde obtenerla.

Espero haberme dado a entender y espero que me puedan aportar alguna idea.

¿Como obtener la contraseña del ActiveDirectory de un usuario.?
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."

Última edición por mvazquez; 13/03/2012 a las 15:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 07:33
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Contraseña Windows

Hola mvazquez te paso el siguiente link que pertenece a nuestro compañero Ka0stj que en su blog habla un poco del tema que mencionas, del cual espero te sea mucha utilidad :

autentificacion active directory.
Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2012, 07:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Si varios usuarios pueden usar la misma máquina, guardar la contraseña en la memoria de la aplicacion es una mala praxis a nivel de seguridad.

Etiquetas: contraseña, net, visual, windows, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.