Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Control de archivos en vb.net

Estas en el tema de Control de archivos en vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia amigos, pues bien me encontre con un problema, estoy buscando guardar la ruta o path de cualquier archivo (xls,pdf,jpg, etc) en mysql y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 17:04
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Sonrisa Control de archivos en vb.net

Buen dia amigos, pues bien me encontre con un problema, estoy buscando guardar la ruta o path de cualquier archivo (xls,pdf,jpg, etc) en mysql y después solo decirle a la aplicacion que lo abra al seleccionarlo desde un datagridview, la verdad nuca e intentado algo similar y pues estoy perdido...!!

alguien podria orientarme diciendome que podria usar o si han hecho algo similar
gracias amigos espero sus respuestas..!!!

gracias..!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 21:16
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Control de archivos en vb.net

Investiga sobre el uso de

-OpenFileDialog
-Guardar la ruta no es problema porque es texto (pero si el fichero no existe en la ruta especificada necesitaras controlar esa excepcion)
-Para abrir el fichero puedes usar las clases de procesamiento de Ficheros como FileStream y StreamReader o StreamWriter. O si lo que quieres es que el fichero se abra nativamente con su programa que lo utlizar usar la clase Process
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 12:40
Avatar de arturohrdez  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Puebla
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: Control de archivos en vb.net

Muchas gracias Peterpay me pondre a investigar de inmediato creo que la clase process me servira muy bien de antemao gracias por la respuestaa..!!

un saludoo ..!!!

Etiquetas: control
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.