Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

control de turnos

Estas en el tema de control de turnos en el foro de .NET en Foros del Web. HOla a todos q tengan buen dia hoy pido ayuda con lo siguiente: estoy creando un sistema similar al una agenda de gestión de citas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
control de turnos

HOla a todos q tengan buen dia
hoy pido ayuda con lo siguiente:

estoy creando un sistema similar al una agenda de gestión de citas y turnos en VB.net con datos en SQL Server 2008.

ya tengo formularios conectando de administracion medicos, procedimientos etc..

me ha llegado la hora de desarrollar la agenda de turnos como dije antes.. similar a una de citas medicas.. pero estoy bloqueado no se por donde empezar

he buscado ejemplos en internet pero nada que me ayude a aclarar dudas.. pues parecen ser codigos demasiado complejos para mi.

bueno para pedir que me den alguna luz de que hacer es esto lo que quiero hacer temporalmente con esa agenda:

He puesto a llenar los datos de la HORAINICIAL y la HORAFINAL y NUMERO DESALA donde se atiendede en una grilla.
ahora el problema es como decirle al programa que entre ese intervalo de tiempo mas + un TIEMPO ESTIMADO de atencion que tendria guardado en una tabla no se puede asignar otra cita con relacion al NUMERO DE SALA, pero si en ese intervalo de horario en otraa SALA. ademas de eso quiciera saber como mostrar toda esta visualizacion de manera mensual


otraaa cosa mas jejej porfavor no se molesten.

para cuando lo logre con su ayuda estoy buscando pero tampoco hallo una solucion es: como poner en la grilla, las filas que contienen disponibilidad vacias entre las que estan llenas.. con una columna a la izquierda con los rangos de hora de 30 en 30 minutos.. ??? es decir q las filas que tienen un rango ocupado esten al lado del rango de hora q corresponde y en las que no hay nada pues esten vacias enmedio de las llenas


espero haber sido claro. no haber molestado con esa cuestion tan inmensa y poder recibir su gran ayuda aunq sea con 1 o todos los temas q expuse... muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 14:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: control de turnos

alguna ayuda???
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: control de turnos

Cita:
Iniciado por oskar5 Ver Mensaje
HOla a todos q tengan buen dia
hoy pido ayuda con lo siguiente:

estoy creando un sistema similar al una agenda de gestión de citas y turnos en VB.net con datos en SQL Server 2008.

ya tengo formularios conectando de administracion medicos, procedimientos etc..

me ha llegado la hora de desarrollar la agenda de turnos como dije antes.. similar a una de citas medicas.. pero estoy bloqueado no se por donde empezar

he buscado ejemplos en internet pero nada que me ayude a aclarar dudas.. pues parecen ser codigos demasiado complejos para mi.

bueno para pedir que me den alguna luz de que hacer es esto lo que quiero hacer temporalmente con esa agenda:

He puesto a llenar los datos de la HORAINICIAL y la HORAFINAL y NUMERO DESALA donde se atiendede en una grilla.
ahora el problema es como decirle al programa que entre ese intervalo de tiempo mas + un TIEMPO ESTIMADO de atencion que tendria guardado en una tabla no se puede asignar otra cita con relacion al NUMERO DE SALA, pero si en ese intervalo de horario en otraa SALA. ademas de eso quiciera saber como mostrar toda esta visualizacion de manera mensual


otraaa cosa mas jejej porfavor no se molesten.

para cuando lo logre con su ayuda estoy buscando pero tampoco hallo una solucion es: como poner en la grilla, las filas que contienen disponibilidad vacias entre las que estan llenas.. con una columna a la izquierda con los rangos de hora de 30 en 30 minutos.. ??? es decir q las filas que tienen un rango ocupado esten al lado del rango de hora q corresponde y en las que no hay nada pues esten vacias enmedio de las llenas


espero haber sido claro. no haber molestado con esa cuestion tan inmensa y poder recibir su gran ayuda aunq sea con 1 o todos los temas q expuse... muchas gracias


Hola que tal.

Existen diferentes formas de realizar un sistema de gestion. Existen metodologías de desarrollo de software así como etapas o fases que pueden ayudarte a crear el sistema de gestion de turnos y medicos.

En mi experiencia trabajando en proyectos informal donde practicamente no se tienen requerimientos mas de los que te ha comentado el cliente o usuario final.

Puedes empezar con lo siguiente.
  1. Definir el alcance del proyecto

    Resolviendo las siguientes preguntas te puede dar una idea.
    Hacia quien va dirigido el sistema?
    Cual es la problematica que resuelve?
    Cuales son los procesos involucrados en resolver la problema?
  2. Recolecta requerimientos

    Existen de igual forma muchas metodologías y tecnicas para recolectar los requerimientos de software así como puedes usar brainstorming, prototipado etc..

    Es obvio que los requerimientos no seran los finales siempre habra cambios.
  3. Define un arquitectura de tu aplicación

    Las aplicaciónes actuales usan diferentes tipos de arquitectura para crear sistemas robustos y escalables.

    Existen arquitecturas que te permiten separar las capas de tu aplicación.

    Como pueden ser por ejemplo Model view control o model view presenter.
  4. Diseña la aplicación

    Puedes hacer uso de diagramas y notación UML.

    Crear diagramas de objetos , secuencias, clases ,estados. Esto te ayudara en programación ya que practicamente tendrías que trasladar los diagramas a codigo o en su caso con la herramienta que uses para diagramar uml te genere el codigo.

    En tu caso la aplicacion es un sistema de gestion de turnos y medicos.

    Podrías empezar definiendo modulos para tu aplicación como por ejemplo

    Modulo de Turnos.
    Modulo de Medicos
    Modulo de Catalogos para alta y baja medicos .

    Recuerda que hay un principio en la ingenieria de software que te permite reducir la complejidad del sistema que necesitas construir.

    Divide y venceras

    Diviendo el problema y atacando pequeñas partes de el te permite entenderlo mejor.

    Recuerda que es importante aplicar patrones de diseño en tu aplicación.

  5. Programa aplicación

    Ahora así en esta etapa puedes darte a la tarea de programar las funcionalidades que tienes diseñadas hasta ahora.

  6. Itera sobre los primeros pasos

    Por su naturaleza los requerimientos van a cambiar y no siempre seran los finales y el sistema tendra que cambiar.

  7. Realiza entregables por iteración

    Los usuarios finales no siempre saben lo que quieren, por eso es buena practica hacer entragables incrementales, es decir entregar el sistema con algunas funcionalidades para que el usuario las valide.

    De esta forma de aseguras que por cada entrega el usuario acepte el sistema y lo valide así al terminar el sistema tendras las funcionalidades requeridas.


Esos consejos te puedo dar, todo eso es experiencia propia, aveces un sistema pequeño como un gestion de turnos y medicos puede salir de control debido a que no se estan considerando muchas cosas, por eso te recomiendo que definas muchas cosas antes de comenzar.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 07:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: control de turnos

???? men lo que sucede es que ya tengo toda la etapa de UML completa... estoy necesitando ayuda esècificamente con el modulo de turnos como lo has llamado.. por que no tengo idea de por donde empezar pero me refiero al codigo.

Etiquetas: vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.