Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Controles de Inicio de Sesión

Estas en el tema de Controles de Inicio de Sesión en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a tod@s: Estoy con un sitio web .NET 2.0 en C# Lo que quisiera es saber el funcionamiento básico, al menos, de los controles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 18:08
Avatar de zacktagnan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Controles de Inicio de Sesión

Hola a tod@s:

Estoy con un sitio web .NET 2.0 en C#

Lo que quisiera es saber el funcionamiento básico, al menos, de los controles disponibles para la parte de Inicio de Sesión, Registro de Usuario, y otros como Recobrar/Cambiar contraseña

Más que nada los controles [Login] y [CreateUserWizard]

De estos, una vez arrastrados del Cuadro de Herramientas al espacio del archivo correspondiente, no llego a entender, por ejemplo, como llegan a conectarse con la base de datos, el uno para verificar que los datos tecleados corresponden a un usuario, y el otro para crear el nuevo usuario tras comprobar que no existe ya uno anterior con esos mismos datos

Es decir que no veo que tengan una propiedad dónde se tenga que indicar la conexión que usan, ó el SqlDataSource (como en el caso de un GridView)

Yo, por ejemplo, tengo la conexión en el Web.config de esta forma:
Código:
    <connectionStrings>
        <add name="PedroConnectionString" connectionString="Data Source=EL_SERVIDOR;Initial Catalog=BASE_DATOS;User ID=sa"
            providerName="System.Data.SqlClient" />
    </connectionStrings>
Pues eso, que tras sacar dichos controles a la pantalla, no veo que echen mano de esa conexión ó de otra de ningún modo alguno.
Luego, ¿cómo es que lo hacen?

Por otro lado, tanto el [Login] como el [CreateUserWizard], vienen con unos apartados definidos de por sí, en el caso del segundo serían UserName, Password, ConfirmPassword, Email, Question, Response, con sus respectivos controles de validación.
Pero si, tanto en el [Login] como el [CreateUserWizard], se quisiera añadir otros campos, ó cambiar de alguna manera los añadidos por defecto (cambiando, por ejemplo, su ID) ¿es posible?

Yo he llegado a probar con un [CreateUserWizard] a sacarlo a la vista de diseño arrastrándolo desde el Cuadro de Herramientas, y cambiar y añadir campos nuevos.
De cambiar, por ejemplo, he cambiado el ID del TextBox de nombre de usuario de UserName a ussu, el de Password a usu_pass...
Y también he llegado a añadir otra fila para meter un DropDownList

El caso es que al probar la página, me ha dado este mensaje de error:
Siendo [crearUsu] el ID de mi [CreateUserWizard]
Código:
crearUsu: CreateUserWizardStep.ContentTemplate no contiene un IEditableTextControl con el identificador UserName para el nombre de usuario.
Error que no sé por qué se da...Como he dicho antes, cambié el id por defecto del TextBox para teclear el nombre de usuario de UserName a ussu

¿Es que esto no se puede hacer?, obligatoriamente, ¿hay que dejar los IDs por defecto?

Pues eso que si alguien pudiera darme una serie de pasos a seguir para configurar estos controles de Inicio de Sesión...
__________________
Saludos,

zacktagnan.
=================================================
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.