Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

controls form

Estas en el tema de controls form en el foro de .NET en Foros del Web. hola amigos, tengo una duda con los controles de formulario. Necesito recorrer un formulario asp, para lo cual estoy usando la clase controls. Voy preguntando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
controls form

hola amigos, tengo una duda con los controles de formulario. Necesito recorrer un formulario asp, para lo cual estoy usando la clase controls. Voy preguntando por cada control que está en el formulario y luego requiero obtener las id's y los tipos.
El problema que tengo es que no me reconoce 3 tags, que tienen exactamente la misma info que los 3 que les anteceden y estan dentro de una tabla igual que los anteriores.
Jugando un poco con el código descrubrí que los controles pueden tener mas controles incluidos, y haciendo 3 subniveles llego a los campos que no me aparecían.
Mi codigo es:
Código vb:
Ver original
  1. For Each camposForm In Page.Controls
  2.                 If camposForm.Controls.Count > 0 Then
  3.                     For Each campo In camposForm.Controls
  4.                         Dim strTipo As String = campo.GetType.ToString
  5.                         Dim strContenido As String = campo.ClientID.ToString
  6.                         If campo.GetType.ToString = "System.Web.UI.WebControls.TextBox" Then
  7.                             texto = CType(campo, TextBox).Text ' con esto obtenemos el value del input text
  8.                            nombre = campo.UniqueID.ToString ' Con esto cargamos el id del input text
  9.                            coleccion(nombre) = texto
  10.                         End If
  11.                         If campo.GetType.ToString = "System.Web.UI.WebControls.RadioButton" Then
  12.                             texto = CType(campo, RadioButton).Text 'con esto se obtiene el valor del radio button
  13.                            nombre = campo.UniqueID.ToString 'con esto cargamos el id del radio button
  14.                            coleccion(nombre) = texto
  15.                         End If
  16.                         If campo.GetType.ToString = "System.Web.UI.WebControls.Checkbox" Then
  17.                             texto = CType(campo, CheckBox).Text 'con esto se obtiene el valor del radio button
  18.                            nombre = campo.UniqueID.ToString 'con esto cargamos el id del radio button
  19.                            coleccion(nombre) = texto
  20.                         End If
  21.                         If campo.GetType.ToString = "System.Web.UI.WebControls.DropDownList" Then
  22.                             texto = CType(campo, DropDownList).Text 'con esto se obtiene el valor del radio button
  23.                            nombre = campo.UniqueID.ToString 'con esto cargamos el id del radio button
  24.                            coleccion(nombre) = texto
  25.                         End If
  26.                     Next
  27.                 End If
  28.             Next

Bueno y como dije anteriormente, agregué mas for each subControl in campo. Entonces mi pregunta es ¿Hay otra forma de hacerlo para asegurar que captura todos los controls en el formulario? resulta necesario saber esto, porque de otra forma voy a tener que probar por cada formulario que cree para ver si efectivamente esta recibiendo todos los datos. Y eso, gracias de antemano y estoy atento a sus comentarios

Etiquetas: controls, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.