Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

convertir un xls a un txt con un formato en particular

Estas en el tema de convertir un xls a un txt con un formato en particular en el foro de .NET en Foros del Web. hola comunidad me han solicitado en la empresa que realice un programita para convertir un archivo xls a un archivo txt, todo aqui parece sencillo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
convertir un xls a un txt con un formato en particular

hola comunidad me han solicitado en la empresa que realice un programita para convertir un archivo xls a un archivo txt, todo aqui parece sencillo el problema es que debe tener un formato especifico el txt y ademas del todo tiene muchos datos que se repitn en todas las lineas del txt alguien tendra una idea o me podra ayudar al respecto, soy nuevo con vb pero es un a exigencia de la empresa y debo cumplirla
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 19:24
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: convertir un xls a un txt con un formato en particular

¿A qué te refieres con "formato específico"? Ya que con el objeto Excel.Application puedes abrir el libro y trabajar con los datos, después puedes guardarlo en un archivo de la forma que desees.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: convertir un xls a un txt con un formato en particular

Hola david, gracias por responder

te explico que leyendo de verdad que no he sido muy claro, tengo una informacion que se genera en un archivo de excel, esta informacion debo exportarla a un programa que trabaja creo que con oracle, el caso esta que para poder importar esta informacion debo pasar los datos del excel a un archivo en txt donde cada dato debe ir en una linea con un formato asi

010090427016400100 SE0AA1A1DM0Descripcion 00009453.34 N

donde

010 = codigo empresa
090427 = fecha de asiento
01 = valor fijo
6400100 = cuenta Contable
SE0A = valor fijo
A1A1 = codigo de Dpto ( en este caso el codigo real es 0101 pero por alguna razon hay que convertir los 0 en A)
D = debe 'o H = haber
M0 = Valor Fijo
Descripcion = descripcion del asiento
00009453.34 = cantidad de €
N= valor fijo


este es el formato al que me referia, mensualmente debemos crear a mano este fichero con asientos de mas de 7000 lineas y claro esta deseo hacerlo automatico por excel lo he intentado p'ero como te imaginas no permite darle ningun tipo de formato, ademas que debo hacerlo lo mas facil posible para el dpto de contabilidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 07:28
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: convertir un xls a un txt con un formato en particular

¿Qué es lo que ya tienes hecho? Como te dije, lo que tienes que hacer es recorrer con un bucle for todas las filas de la hoja y luego escribir el archivo en el formato deseado. Puedes leer sobre cómo escribir archivos aquí:
http://www.forosdelweb.com/2590739-post177.html
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: convertir un xls a un txt con un formato en particular

Sinceramente no he logrado ni empezar por estar buscando la información, en primer lugar debo leer el archivo excel, trabajando con un bucle, no consigo como leer el archivo excel, ya con lo que me posteaste ya puedo escribir el archivo txt, pero como hago para leer el archivo excel e ir imprimiendo los datos encontrados en el archivo txt en cada una de las diferentes lineas que necesito, soy nuevo con vb, lo mio es mas programacion web, por eso pido ayuda por este medio, utilizo visual studio 2008, por si esto puede ayudar en algo
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:55
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: convertir un xls a un txt con un formato en particular

En ese caso, translado tu tema a un foro más adecuado para que puedan orientarte mejor sobre cómo trabajar con archivos de Excel.

Tema transladado desde el foro de Visual Basic Clásico (6.0)
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:41.