Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Conxiones a las BD

Estas en el tema de Conxiones a las BD en el foro de .NET en Foros del Web. hola, estoy empezando con esto de .NET y tengo una duda en VB6 hacia uso de la conexion ADO por ejm. cn.connectionstring=".....", y si cambiaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 17:16
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Conxiones a las BD

hola, estoy empezando con esto de .NET y tengo una duda en VB6 hacia uso de la conexion ADO por ejm. cn.connectionstring=".....", y si cambiaba de DB solo cmabiaba esta, ahora en .net he visto que hay odbc,sql,oledb, la unica que me permte hacer esto es la ODBC?, por ejemplo que tenga una BD de access y que luego cambie a MySQL cual de las altenativas me permite hacer esto? que con solo cambiar la cadena de conexion todo funcione.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 10:39
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
por ejemplo que tenga una BD de access y que luego cambie a MySQL cual de las altenativas me permite hacer esto? que con solo cambiar la cadena de conexion todo funcione.
Para hacer que un sistema se adapte a cualquier tipo de Base de datos te tendrás que meter un poquito con lo que es la Reflection, y conocer tambien de design patterns así como de arquitectura para trabajar directamente con objetos y no con bases de datos como tal, es algo un poco largo de explicar.

Lo que a veces se hace (que no es lo mejor) es levantar un ODBC y cuando cambie de BD asignarlo a mi ODBC dado para que todo lo demas en cuanto al code no cambie... pero todo depende de tus necesidades...

P.D.- Es solo una idea muuuuuy general...

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 11:29
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
El problema es que si se usa ODBC, tendria que ir a cada maquina y crear el ODBC
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
mejor trabaja con Driver Nativo es mejor solo tienes que instalar el driver del manejador que estas usando.

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.