Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Coste real de desarrollar en asp.net

Estas en el tema de Coste real de desarrollar en asp.net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Me dedico al desarrollo web en el ámbito profesional, y hasta haora he desarrollado los proyectos en PHP y MYsql. Me pica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 09:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Coste real de desarrollar en asp.net

Hola a todos,

Me dedico al desarrollo web en el ámbito profesional, y hasta haora he desarrollado los proyectos en PHP y MYsql.

Me pica la curiosidad con .NET, y tras ver muchos hilos veo que puede tener ventajas para mi, como automatizar mucho mi trabajo y por lo tanto hacerlo más rápido, que e slo que busco.

Mi intención no es abrir otro hilo de PHP o .NET, ni mucho menos, sino de preguntaros como funciona el tema legal en .NET. En resumen, vendo páginas web, y haciendolas en PHP no tengo gastos, cual seria ese coste en .NET??
Hay algunos puntos que tengo más claros y otros que no.

HOSTING
Tengo claro que los hosting de asp.net suelen ser algo más caros, pero me parece algo asumible por parte de las empresas.

SOFTWARE A UTILIZAR
Ahora mismo estoy descargando el Web Developer 2008 express de Microsoft y veo que es gratuito. Puedo desarrollar con el aplicaciones comerciales o estaria vulnerando la liencia? En ese caso deberia adquirir visual studio por completo? Que coste tendría este apartado?

CLIENTE
Osbviamente el cliente dispondria de una web desarrollada y compilada en .NET. Este cliente tiene que tener alguna licencia en concreto? Si le tocara una inspección de software por ejemplo?

Muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Coste real de desarrollar en asp.net

Con el Tema del hosting, es mas facil y barato encontrar servidores que usen Linux, pero esa tendencia esta cambiando considerablemente en estos tiempos.

Con el tema del software a utilizar:

Pues tiene que conseguirte una version de .NET y SQL gratuita, dentre las cuales son muy lmitadas (estas versiones) a comparacion a las de pago.

Y con el tema de la licencia del software que desarrolles, pues creo que ahi ya es tu politica si el software que hagas tenga licencia o no. Recuerda que solo utilizas herramientas de Microsoft para hacer programas, pero el resultado es de tu completa propiedad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 05:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Coste real de desarrollar en asp.net

hasta dónde yo sé con las versiones express no puedes compliar una aplicación Web. Está en las versiones superiores.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.