Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Creando Ejecutable Visual Studio

Estas en el tema de Creando Ejecutable Visual Studio en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos, tengo una gran inquietud que podría ayudar a muchas personas en el futuro y es la siguiente: He creado una simple aplicación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 09:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Creando Ejecutable Visual Studio

Hola amigos, tengo una gran inquietud que podría ayudar a muchas personas en el futuro y es la siguiente:

He creado una simple aplicación en visual studio 2010 la misma utiliza Crystal Report, Sql Server (mdf), entre otras librerías de diseño.
Ahora quiero crear un instalador que me genere un solo archivo ejecutable (no varios con carpeta de pre-requisitos), tal como lo hacen la mayoría de aplicaciones que se descargan por la web, se descarga un ejecutable al momento de instalar este instala todo los pre requisitos del la aplicación.

Como crearía este instalador en visual studio 2010

Gracias.
__________________
salomon
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 15:59
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Creando Ejecutable Visual Studio

Buenas compañero,

Si no me equivoco, al crear un nuevo proyecto, si eliges "otros" existe un tipo que es para crear un instalador "guiado"...
Prueba y comentas... Que hace años que no lo intento...
Actualmente lo que hacemos es "publicar" el proyecto...


Un saludo!!!
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Creando Ejecutable Visual Studio

Gracias Drako, he utilizado el asistente para instaladores de visual estudio tal como también lo muestran en la pagina de ayuda de microsoft pero el resultado que hace es crearme el instalador con dos archivos ejecutable, uno para instalar la aplicación creada y otro donde instala la aplicación creada con sus pre requisitos que están ubicados en otras carpeta. Pero lo que quisiera tener es que todo de esto (pre requisitos e instalador) se creen en un solo archivo ejecutable, tal como funciona cuando descarga cualquier instalador desde la web

Gracias nuevamente.
__________________
salomon
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 08:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Creando Ejecutable Visual Studio

Si lo que buscas es crear un instalador, dale un vistazo a NSIS. Puede parecer complicado pero es más sencillo de lo que parece y muy potente, además de tener bastante documentación.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 08:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Creando Ejecutable Visual Studio

Hola Malenko, me voy a documentar sobre esto que me envías, pero con esto creadores de instaladores necesito primeramente poder agregar Marge Module, pre requisitos para Framework, pre requisitos para el manejador de la base de datos, si con esto que me enviaste se puede hacer, pues sera perfecto.

Vamos a ver, luego te cuento.

Gracias.
__________________
salomon
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 09:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Creando Ejecutable Visual Studio

En mi caso tuve que hacer algo parecido: Comprovar que versión tenía instalada el PC para instalar .NET y una serie de parches específicos y además creo recordar que también instalaba un driver y un ODBC. Para cuando tengas que lanzar los instaladores de los prerequisitos recuerda que muchos tienen disponible la opción de instalación silenciosa (encontrarás mucha información buscando como "silent install"). Todo ello no sabía hacerlo y pude encontrar scripts de ejemplos y en cosa de un día tenía un instalador que hacía todo lo que necesitaba y funcionaba perfectamente :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: creando, ejecutable, sql, studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.