Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows

Estas en el tema de Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows en el foro de .NET en Foros del Web. hola a todos!!! Miren tengo una app de escritorio que necesita actualizarse via web, entonces a través de otra app voy hacer el update hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows

hola a todos!!!

Miren tengo una app de escritorio que necesita actualizarse via web, entonces a través de otra app voy hacer el update hasta aquí todo bien; ahora lo que pretendo es que al ejecutar mi aplicación(la que va a traer las actualizaciones), la forma se vaya a la barra de tareas (ahi donde se coloca el mensajero). Y cada vez que haya una actualización me notifique en base a un msgbox o un menucontextual como lanza el msn.....

Espero haberme explicado cualquier ejemplo o link pasenmelo please...

De antemano mil gracias......

Bits---Miguel---in--..........
__________________
El conocimiento se alimenta de la repeticion y la consistencia!!! (Miguel--in-- 1983---....)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 06:56
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Re: Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows

Bueno, creo que puedes consultar algo llamado NotifyIcon que es lo que te ayudaria a mantener la aplicacion en la barra de tareas, ahora lo otro que dices tabien lo puedes hacer distribuyendo la aplicacion mediante ClickOnce, el tiene un muy buen control sobre la liberacion de versiones.

Dale una buscadita en el foro en algun mensaje deje una direccion sobre ClicOnce vs Windows Installer. Pero la perdi cuando tuve problemas con mi USB.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 07:56
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows

Así es, tienes que utilizar el control NotifyIcon con las propiedades correspondientes que colocaran, al minimizar, tu aplicación en el System Taskbar.

Hay una serie de eventos que puedes ejecutar cuando reciba una actualización, revisa como se realiza una conexión mediante sockets para que escuches los eventos y puedes dibujar la ventana al recibir.

Otra opción es revisar el modelo Proxy y como ejecutar métodos remotos, para que se ejecute ese evento de manera externa, del servidor.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 11:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Crear Formulario que se ejecute en la barra de tareas de windows

Gracias a los dos por contestar!!!

Estuve leyendo algo sobre notifyicon y saca notificaciones.... pero el detalle esta en que yo quiero que cuando ejecute mi form este se despliegue por default (la notificación) ahi donde salen los mensajes del msn cuando entra algún contacto, es decir que pueda mandar mi icon de la forma ahi donde esta el del mensajero...

Por lo que respecta al update lo voy hacer a travez de un web service... Esa parte funciona bien....

Cualquier otra sugerencia es bienvenida....

bitss--- Espero sus respuestas......
__________________
El conocimiento se alimenta de la repeticion y la consistencia!!! (Miguel--in-- 1983---....)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.