Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear sesiones de usuarios en VB .NET

Estas en el tema de Crear sesiones de usuarios en VB .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos cordiales, Estoy empezando en esto de la programación y estoy realizando una aplicación de escritorio en VB .NET, para esto tengo creado algunos forms ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear sesiones de usuarios en VB .NET

Saludos cordiales,

Estoy empezando en esto de la programación y estoy realizando una aplicación de escritorio en VB .NET, para esto tengo creado algunos forms incluyendo el de logueo de usuarios que se conecta a una base de SQL Server 2005 y verifica los usuarios existentes, hasta aqui todo va bien, sin embargo requiero crear sesiones para los usuarios, es decir, que cada usuario tenga sus privilegios en el sistema, por ejemplo si el usuario Juan entra a la aplicación solo deberian aparecer activos los forms que le corresponden, la pregunta es:

¿Como puedo hacer para que al loguearse los usuarios solo puedan ver ciertos forms?

De antemano agradezco la ayuda que puedan proporcionarme, que tengan buen día
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:54
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: Crear sesiones de usuarios en VB .NET

Hola manuelivg, 1º Bienvenido al Foro!.2º Para que tus usuarios vean distintos tipos de menus, podes crear varios masterpage segun los perfiles que tengas para sus accesos ó crear dinamicamente los menus para que tengan acceso a ciertas formularios. eso ya tu lo puedes en tu BD si es que manejas perfiles y validarlo al momento de loguear haciendo una consulta. Saludos!.
Te dejo estos links(1,2) de referencia para que te guies!
__________________