Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear Smart Client

Estas en el tema de Crear Smart Client en el foro de .NET en Foros del Web. Tengo una página ASP.NET que genera informes de Word en el Servidor utilizando los objetos Interop de Word. Basandome en la lógica de la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 07:57
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Crear Smart Client

Tengo una página ASP.NET que genera informes de Word en el Servidor utilizando los objetos Interop de Word.
Basandome en la lógica de la pagina me gustaria crear un Smart Client para que sea el cliente el que se baje la aplicación que genera el informe y lo pueda generar en su equipo.
¿Alguien ha trabajado con Smart Clients?¿Como se crean?
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 08:04
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Crear Smart Client

Ahí te dejo unos cuantos links, espero que te sirvan.

http://www.desarrollaconmsdn.com/msd.../Webcast1.aspx

http://www.codeproject.com/smartclient/SmartClientSOA.asp


http://msdn.microsoft.com/smartclient/

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2007, 07:35
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Re: Crear Smart Client

Gracias por los links, muy interesantes.

Estoy pensando en utilizar la tecnología Click-Once para generar una aplicación que se instale en los clientes que incluira una serie de prerrequisitos (.NET Framework 2.0), ademas de una serie de plantillas o recursos externos que utiliza la aplicación.

Lo que no se como hacer es si puedo ligar de alguna forma mi Web con esta aplicación que genera informes, es decir, ¿seria posible pasar desde una página ASP.NET parámetros a un Smart Client y que automaticamente se ejecute y genere el informe?

Gracias

Un saludo
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 03:25
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Crear Smart Client

Puedes hacer servicios web que provean una funcionalidad común a ambas aplicaciones, tanto para la parte web como para el smart client.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 02:12
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Re: Crear Smart Client

Si se pueden pasar parámetros a traves de la URL a una aplicación lanzada con Click-Once. Aqui os dejo el link:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms172242.aspx

He decidido hacer la aplicación solo disponible on-line para asegurarme de que siempre se envian los parámetros a través de la URL.

Javiermil, me podrias explicar un poco lo de los servicios web, es que, siempre que leo algo en Internet parece que esten muy vinculados a los Smart Clients, aunque en mi caso no veo la necesidad.

Un saludo
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 02:28
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Crear Smart Client

Los servicios web te servirían como capa de negocio, dando una serie de funcionalidades que puedes usar desde cualquier cliente, ya sea a través de aplicación web o windows. Estos servicios web los puedes publicar en cualquier ubicación y acceder de forma común con las aplicaciones que quieras. En tu caso no sé si sería útil, si lo que quieres es comunicación entre dos aplicaciones no, pero si lo que quieres es compartir ciertas funcionalidades si puede ser interesante su uso.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.