Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crear variable de entorno en visual basic .net

Estas en el tema de Crear variable de entorno en visual basic .net en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Ya encontré como usar variables de entorno en visual basic .net (muy facil), pero ahora lo que quiero es poder crear una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Crear variable de entorno en visual basic .net

Hola a todos.

Ya encontré como usar variables de entorno en visual basic .net (muy facil), pero ahora lo que quiero es poder crear una y modificarla.

La necesito para el login de un programa que lo que haria es que al logearse, le ponga a la variable de entorno algun valor diferente de "" (ademas, de poner en true un campo que indica si el usuario inicio sesion) y que cuando se desconecte el usuario correctamente, cambie a false el campo y la variable de sesion la regrese a "", asi, si se fuera la electricidad mientras esta logeado y cuando regresa la electricidad se intenta conectar, como no se desconecto correctamente, la variable de entorno tendria un valor diferente de "" y le permitiria reconectarse (sin la variable de entorno solo sabe que el usuario esta conectado todavia, pero no que se desconecto mal y por lo que solo se le podria mostrar el mensaje de que el usuario que quiere usar ya esta conectado).

Espero se pueda hacer de preferencia desde codigo de visual basic.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:35
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 76
Respuesta: Crear variable de entorno en visual basic .net

Creo que mas que una variable necesitas es escribir el valor del usuario logueado en algún lado, por ejemplo un archivo de modo que si se va la luz al iniciar la aplicación leas es estado del archivo y ya implementas la logica que necesitas.

Si es una aplicación de windows forms puedes hacerlo fácilmente contra el archivo de configuración app.config

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 17:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Crear variable de entorno en visual basic .net

Encontre otra solucion que es agregar otro campo a la tabla de usuario donde guardo algo al iniciar sesion y lo borro al salirme correctamente, de hecho guardo el nombre de la pc. Con eso hago lo que necesito y permito que solo la misma pc se reconecte con ese usuario mal desconectado.

Etiquetas: basic, entorno, net, visual, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.