Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crystal Repor y Visual .NET

Estas en el tema de Crystal Repor y Visual .NET en el foro de .NET en Foros del Web. Me ah surgido una pregunta si es posible integrar dentro de mi aplicacion de visual .net un diseñador de reportes de crystal report con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 12:50
Avatar de omar190  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Crystal Repor y Visual .NET

Me ah surgido una pregunta si es posible integrar dentro de mi aplicacion de visual .net un diseñador de reportes de crystal report con la finalidad de que los usuarios puedan modificar los reportes ya existentes darles un formato que les agrade como cambiar fuente o tamañaño de la fuente, si es posible esto como se haria, estoy desarrollando mi aplicacion en visual .net 2010 y uso crystal report para visual 2010.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: in a program computer
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crystal Repor y Visual .NET

Hola omar190, buen día.

En cuestiones de reportes es complicado manejar un diseñador de reportes, mas que nada por que los crystal reports son como plantillas ya definidas los cuales solo mandas llamar y cargas las consultas con los valores según la clave que indicaste con anterioridad.

Mi sugerencia es que en la interfaz de tu aplicación ya sea web o de escritorio, le manejes a el usuario una serie de opciones para que indique como quiere que se visualice el reporte en una versión final y en base a su selección que el programa cargue el reporte indicado. Obviamente esto implica tener n plantillas de reportes en tu aplicación dependiendo de las diferentes formas y diseño que el reporte posiblemente pudiera tener .. !!!

Saludos!! :)
__________________
... y quien creen ustedes que invento el caos??
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 09:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Crystal Repor y Visual .NET

Yo precisamente estoy trabajando en algo parecido a lo que quieres hacer:

Aquí( http://dl.dropbox.com/u/4152145/CrystalReports_Test1.jpg ) puedes ver una captura de pantalla de mi "interfaz para el usuario"
Y en http://dl.dropbox.com/u/4152145/CrystalReports_Test2.jpg
puedes ver el resultado del report con esa configuración específica.

Es el propio usuario el que selecciona que campos de la base de datos/tabla quiere mostrar en el report, en que orden, que tamaño y en que posición aparecen.

(la pantalla del interfaz es una versión muy preliminar, con las funcionalidades mínimas y es posible que sufra bastantes cambios en la versión final)

La "gracia" del asunto es que para conseguir eso sólo necesito 1 report. No necestio "n" reports con "n" diseños.

Es el cliente el que decide que campos mostrar en el report y como y donde mostrarlos.

Cuando tenga tiempo es posible que lo suba a mi blog.

Saludos.

Última edición por Ollydbg; 01/12/2011 a las 09:53

Etiquetas: crystal, net, visual, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.