Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Crystal reports (grupos)

Estas en el tema de Crystal reports (grupos) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!!! Espero que alguien me pueda ayudar con mi siguiente duda.. tengo un reporte en el cual deseo mostrar solicitudes de cotizacion a diferentes proveedores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Crystal reports (grupos)

Hola!!!

Espero que alguien me pueda ayudar con mi siguiente duda..

tengo un reporte en el cual deseo mostrar solicitudes de cotizacion a diferentes proveedores y los articulos a cotizar, el hecho es que no se bien como agrupar por proveedores para que cada proveedor me lo muestre en una pagina distinta y asi mostrarle a cada uno los articulos correspondientes de los cuales deseo la cotizacion...
eje.
Proveedor1
cve art. articulo
...sig hoja
proveedor2
cve art. articulo
De antemano Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 19:12
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Crystal reports (grupos)

En este caso para crear tu reporte puedes hacerlo mediante el asistente, una vez ahi creas la conexion a la base de datos, luego vincular por nombre, seleccionas los campos que deseas que aparezcan en el reporte, y en la pantalla siguiente seleccionas el campo por el cual quieres agrupar en tu caso por proveedor y le dices siguiente, seleccionas el tipo de informe, y das click en finalizar.

Con esto tu reporte esta creado
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 22:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crystal reports (grupos)

Hola Jaullo..!!

Estuve probando tu respuesta pero sigo estando en la misma situacion.. ya que me lo muestra de la misma forma en que yo lo hice.. pero lo que necesito es que me agrupe en cada hoja un proveedor y sus articulos correspondientes, busque y encontre que dando doble click a cada grupo (proveedor) me lo muestra en hojas distintas, hasta ahi iria bien, pero el problema es que en el page header donde muestro los datos generales de la empresa no me lo muestra en cada pagina
hoja1
datos generales
PROVEEDOR 1
cve articulo etc

hoja2
datos generales
PROVEEDOR 2
cve articulo etc

algo asi es lo que necesito, espero puedan ayudarme.. Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 00:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Crystal reports (grupos)

hola jorgge
Como lo hacias estaba bien, pero solo te falta una cosita.

Hasbras observado que tu agrupacion por proveedores está en una seccion del report. Haz lo siguiente.
Botón derecho sobre la seccion, propiedades secciones (esto es de memoria, seguro qeu no pone propiedades de secciones, pero es algo parecido, editar secciones o algo asi...) Se te abre una ventanita con todas las secciones y propiedades de estas a la derecha.
Selecciona la secion en la qeu esta tu agrupacion, en las propiedades de la derecha habrá una que sea: inicia nueva pagina despues de esto.
Selecciona esa opcion y listo!!!!!

Hecho esto ya te deberia salir bien, y respecto a tu cabecera, si la tienes en la seccion cabecera, entonces te aparecera en todas las paginas.


Saludos y ya nos cuentas
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Mexico
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Crystal reports (grupos)

HOLA!!

JAVI_CASSI gracias, logre encontrar la solución minutos antes de entrar al foro nuevamente... Gracias x tu ayuda!! efectivamente asi como me dijiste fue como lo resolvi y ahi en la misma seccion me di cuenta que existe la opcion de "Reset page number after" para q cada vez que cambie de grupo, este empieze en la pag. numero 1, esto lo pongo como comentario porque mientras buscaba observe que alguien necesitaba este dato.

Gracias a todos por sus prontas respuestas....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.