Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

cual es la diferencia entre asp.net y visual basic.net

Estas en el tema de cual es la diferencia entre asp.net y visual basic.net en el foro de .NET en Foros del Web. hola amigos esta es una pregunta teorica resulta que tengo que desarrollar un sistema en visualbasic.net y nunca he programado en ese lenguaje, yo solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 14:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
cual es la diferencia entre asp.net y visual basic.net

hola amigos esta es una pregunta teorica resulta que tengo que desarrollar un sistema en visualbasic.net y nunca he programado en ese lenguaje, yo solo se programar en asp y asp.net , entonces mi consulta es si los comandos de visualbasic cambian mucho con respecto a asp, tabien quisiera saber las diferencias entre estos dos lenguajes y por ultimo si es muy dificil pasarse de asp.net a visualbasic.net.

yo se ke la gran diferencia es que asp.net es un lenguaje orientado a la web y visualbasic.net no pero quiero saber las diferencias respecto a los codigos y comandos

de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 19:51
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: cual es la diferencia entre asp.net y visual basic.net

Cita:
Iniciado por rezocrew Ver Mensaje
hola amigos esta es una pregunta teorica resulta que tengo que desarrollar un sistema en visualbasic.net y nunca he programado en ese lenguaje, yo solo se programar en asp y asp.net , entonces mi consulta es si los comandos de visualbasic cambian mucho con respecto a asp, tabien quisiera saber las diferencias entre estos dos lenguajes y por ultimo si es muy dificil pasarse de asp.net a visualbasic.net.

yo se ke la gran diferencia es que asp.net es un lenguaje orientado a la web y visualbasic.net no pero quiero saber las diferencias respecto a los codigos y comandos

de antemano muchas gracias

Hola rezocrew, parece que estas un poco confundido, vamos por partes,
asp y vb6 son parecidos, osea asp usa el mismo codigo de vb6 con pocas diferencias.

ASP.NET es muy diferente, puedes trabajar ASP.NET haciendo uso de cualquiera de los lenguajes que soporta la plataforma .NET, tales como VB-NET, C#,J#, C++, y unos 20 lenguajes mas. osea imaginate la flexibilidad de esta plataforma.

ahora con respecto a la diferencia de ASP.net con VB.NET, puedes programar asp.net haciendo uso de vb.net, pero, en .net se les llama: Windows Forms, y Web Forms, windows forms. son las aplicaciones de escritorio, y Web forms las aplicaciones web, y si, hay diferencias (pocas).

Yo te recomiendo que empiezes a conoces más del .NET framework y la programación orientada a objetos.
Leete los libros de Wrox, son muy buenos.
__________________
Soluciones basadas en .NET Framework y SQL Server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.