Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

Estas en el tema de Cual es la diferencia entre system.int32 y un int en el foro de .NET en Foros del Web. Cual es la diferencia entre system.int32 y el tipo int lo pregunto porque he leído que es lo mismo escribir system.int32 e int solo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

Cual es la diferencia entre system.int32 y el tipo int lo pregunto porque he leído que es lo mismo escribir system.int32 e int solo que el ultimo es la forma mas resumida para no estar escribiendo a cada rato system.int32 (corrijanme si me equivoco) ahora mi duda es si hay alguna otra diferencia porque he visto algunos programas que usan system.int32 y también int entonces si son los mismos para que usar system.int32 y no el primitivo int ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

System.int32 es un tipo propio del .net framework

El tipo de valor Int32 representa enteros con signo cuyos valores están comprendidos entre el 2.147.483.648 negativo y el 2.147.483.647 positivo.

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...32(VS.80).aspx

El tipo de valor Int16 representa enteros con signo cuyos valores están comprendidos entre el 32768 negativo y el 32767 positivo.

El tipo de valor Int64 representa enteros cuyos valores están comprendidos entre el 9.223.372.036.854.775.808 negativo y el 9.223.372.036.854.775.807 positivo.


el intervalo del tipo int es -2.147.483.648 a 2.147.483.64. Entero de 32 bits con signo el tipo del tipo de .NET Framework es System.Int32

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...5w(VS.80).aspx


El que mas se puede parecer al tipo int es el System.int32 por la representación.

Incluso te comento que me hiciste recordar una pregunta de un examen de certificacion 70-536.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 19:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

me dejastes casi igual

Que significa que system.int32 sea un tipo propio del .net framework ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 20:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

1. Los valores de los tipos de datos y su rango de representación dependen del sistema que los implementa. El frameworks es una estructura de software que soporta a otra estructura de software, por decirlo de un modo mas o menos coloquial. Esto es: un entorno de desarrollo (un lenguaje de programación) necesita un conjunto de elementos tales como las bibliotecas de tipos (de datos), programas de soporte, bibliotecas de clases, interpretes de lenguaje, etc. Eso, considerado como un todo integrado es en definitiva un framework.
2. Puntualmente, existe un framework popularizado por Microsoft para usar un lenguaje común (LCR) entre softwares de desarrollo diversos, de modo de poder asegurar una cierta estandarización y migración simplificada.
3. Una parte de las bibliotecas, como ya dije, de ese conjunto lo componen los tipos de datos, que en definitiva son los tipos de variables. En el caso de los lenguajes de programación, existen en ellos tipos heredados de su propia evolución, como es el caso del Integer o Int, y tipos del LCR, como el el Int32 y sus semejantes. El tipo Integer (o Int) se definió mucho antes del desarrollo del Frameworks 1.1 o subsiguientes, por lo cual no se lo puede eliminar. Lo que hace la biblioteca es interpretarlo como tipo Int32 al momento de crear las aplicaicones ejecutables. En ese sentido usar uno u otro en el cuerpo del código es relativamente indistinto.
¿Se va entendiendo la idea? Trato de no hacer algo profundo para que lo comprendas.
4. Como todo tipo de datos en informática, estos se construyen en binario, para lo cual se define qué longitud en bytes tienen y cómo se representan si son con signo o sin signo, de allí que un Integer o Int32 se construye con 4 bytes (32 bits del -2.147.483.647 al 2.147.483.648) y un Int64 con 8 bytes (64 bits del -9.223.372.036.854.775.79 al 9.223.372.036.854.775.80).Por eso la explicación anterior.
5. Aunque parezcan idénticos en los hechos, para el funcionamiento del Frameworks 1.1 y posteriores, no lo es. Si utilizas un Integer definido en el Visual Basic como variable en un recurso propio del Frameworks en el que el tipo esperado es Int32, puede darse que recibas un error en determinadas circunstancias.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Delante del PC (Barcelona
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

en definitiva, que para el caso es "lo mismo".

Ojo! que lo pongo entre comillas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 19:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

Si insistes con decir que "es lo mismo" es que no estás comprendiendo la diferencia, o no has profundizado en el kernel de los SO y de los softwares de desarrollo.
El único ámbito en que se pueden considerar como "lo mismo" es cuando consideras su valor en binario. Nada más. Pero si haces POO, son sólo parecidos, pero clases distintas. Absolutamente.
Es un error decir que "es lo mismo" porque el problema se te presentará en diferentes contextos y afectará en los desarrollos que hagas. Si los tomas como iguales, coleccionarás errores constantemente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 05/10/2008 a las 20:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 07:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Delante del PC (Barcelona
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

Pues quizá lo he entendido mal.
A ver... matemáticamente son identicos, además, puedo hacer operaciones con las dos tipos de variables que no me da ningún error...
Otra cosa es que me digas que si utilizo el int en un ensamblado que no sea c# me de error... eso vale... pero sino no lo entiendo la verdad... no se donde más me podria dar error.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 09:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cual es la diferencia entre system.int32 y un int

Option Strict On
Según el manual:
Cita:
Restringe las conversiones de tipos de datos implícitas únicamente a conversiones de ampliación. No permite de forma explícita cualquier conversión de tipos de datos que podría ocasionar pérdida de datos y cualquier conversión entre tipos numéricos y de cadena de caracteres.

Option Strict { On | Off }
Partes
On: Opcional. Habilita la comprobación Option Strict. Si no se especifica On u Off detrás de la instrucción Option Strict, el valor predeterminado es Off.
Off: Opcional. Deshabilita la comprobación Option Strict.

Cuando se utiliza, la instrucción Option Strict debe aparecer antes de cualquier otro código.

Generalmente, Visual Basic .NET admite las conversiones implícitas de cualquier tipo de datos en cualquier otro tipo de datos. Puede producirse pérdida de datos cuando el valor de un tipo de datos se convierte a un tipo de datos con menor precisión o menor capacidad. Sin embargo, se producirá un mensaje de error en tiempo de ejecución si se pierden datos en tal conversión. Option Strict garantiza la notificación en tiempo de compilación de estos tipos de conversiones de modo que puedan evitarse.

Además de no permitir conversiones con restricción, Option Strict genera un error para el enlace en tiempo de ejecución. Un objeto es de enlace en tiempo de ejecución cuando se asigna a una variable que se declara de tipo Object.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 07/10/2008 a las 09:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.