Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿Cuál lenguaje elegir?

Estas en el tema de ¿Cuál lenguaje elegir? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Estoy a punto de entrar y programar en .net pero honestamente estoy algo confundido. Hay muchos lenguajes en los que puedes programar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 20:14
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Cuál lenguaje elegir?

Hola a todos.

Estoy a punto de entrar y programar en .net pero honestamente estoy algo confundido.

Hay muchos lenguajes en los que puedes programar en .net, como ASP, C#, VB y esos, no estoy seguro cual elegir.

de antemano gracias
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 22:57
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Cuál lenguaje elegir?

Creo que estas confundido con respecto a comparar ASP como un lenguaje, la duda real es si usaras VB ó C#??

Bueno yo apoyo C# por lo limpio que se lee el código y el modo de organizar las cosas no descarto VB pero como es un lenguaje viejo que fue moldeado en .net bueno solo leerlo no es algo que se entienda a primera vista.

Actualmente si te fijas la mayoria de los libros brindan un 70% código C# y 30% código VB así que mi consejo es que te vayas por la línea de C# que su sintaxis es más genérica y usada por muchos otros lenguajes y si en futuro te quieres ir a crear proyectos c++, java, perl ó javascript ajax veras que el cambio no es tan dastrico como migrar de VB a cualquier otro lenguaje.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 23:05
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál lenguaje elegir?

Cita:
Iniciado por dwaks Ver Mensaje
Creo que estas confundido con respecto a comparar ASP como un lenguaje, la duda real es si usaras VB ó C#??

Bueno yo apoyo C# por lo limpio que se lee el código y el modo de organizar las cosas no descarto VB pero como es un lenguaje viejo que fue moldeado en .net bueno solo leerlo no es algo que se entienda a primera vista.

Actualmente si te fijas la mayoria de los libros brindan un 70% código C# y 30% código VB así que mi consejo es que te vayas por la línea de C# que su sintaxis es más genérica y usada por muchos otros lenguajes y si en futuro te quieres ir a crear proyectos c++, java, perl ó javascript ajax veras que el cambio no es tan dastrico como migrar de VB a cualquier otro lenguaje.

Saludos,
Ok, muchas gracias por aclararme la duda, conozco java entre otros por lo que creo que no tendre problemas con c# por lo que comentas.

Aun así tengo la duda de qué es ASP, ya que he visto muchos libros con el titulo "ASP .NET"

Gracias
__________________
P.L.U.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 23:22
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Cuál lenguaje elegir?

Microsoft :) siempre creando sus propios terminos jaja pero ASP para microsoft es la tegnología de crear páginas dinámicas.

ASP: Active Server Pages, una solución de software de Microsoft, para la programación en páginas WEB;

Informate más sobre ASP.NET aquí http://es.wikipedia.org/wiki/ASP.NET

El fin es que no es un lenguaje propiamente dicho tu programas proyectos ASP.NET en C# ó VB tambien.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.