Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Cuales campos debe llevar una base de dato de rent car

Estas en el tema de Cuales campos debe llevar una base de dato de rent car en el foro de .NET en Foros del Web. En una base de Dato de un alquiler de vehículo que campos me recomiendan poner en en las siguientes tres tablas: Vehículo, marca, modelo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 20:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Ubicación: Santiago
Mensajes: 16
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuales campos debe llevar una base de dato de rent car

En una base de Dato de un alquiler de vehículo que campos me recomiendan poner en en las siguientes tres tablas: Vehículo, marca, modelo
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2016, 06:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Cuales campos debe llevar una base de dato de rent car

Es un tema para el foro de Bases de Datos, no para .NET... ¿Te diste cuenta?
El modelo físico de tablas, y el modelo lógico de clases no tienen una correspondencia 1:1, y las reglas de construccion y diseño de las bases de datos no son exactamente las mismas que las de programación, sin importar el lenguaje del que hables.
Diferente sería el caso de si estás preguntando respecto al Modelo en MVC... aunque luego al desarrollar la capa de datos siempre caes en las reglas de BBDD.

Por lo demás, lo principal que debes entender es esto: los datos de cada tabla se no se definen por capricho o arbitrariedad, sino relevando qué datos o atributos le son propios a cada una de esas entidades.
Lo que sí te puedo decir es que Modelo NO ES en BBDD una tabla, sino un atributo de la entidad vehículo, con lo que en realidad tienes un error en el analisis del sistema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 01/08/2016 a las 06:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2016, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2016
Ubicación: Santiago
Mensajes: 16
Antigüedad: 7 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales campos debe llevar una base de dato de rent car

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es un tema para el foro de Bases de Datos, no para .NET... ¿Te diste cuenta?
El modelo físico de tablas, y el modelo lógico de clases no tienen una correspondencia 1:1, y las reglas de construccion y diseño de las bases de datos no son exactamente las mismas que las de programación, sin importar el lenguaje del que hables.
Diferente sería el caso de si estás preguntando respecto al Modelo en MVC... aunque luego al desarrollar la capa de datos siempre caes en las reglas de BBDD.

Por lo demás, lo principal que debes entender es esto: los datos de cada tabla se no se definen por capricho o arbitrariedad, sino relevando qué datos o atributos le son propios a cada una de esas entidades.
Lo que sí te puedo decir es que Modelo NO ES en BBDD una tabla, sino un atributo de la entidad vehículo, con lo que en realidad tienes un error en el analisis del sistema.
Si lose por eso lo marque como solucionado

Etiquetas: campos, car, cuales, dato, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.