Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

datagridview enlazado ayuda campos distintos

Estas en el tema de datagridview enlazado ayuda campos distintos en el foro de .NET en Foros del Web. Hola!! La verdad que siempre me encuentro con el mismo problema y me molesta mucho. Tengo una tabla productos (id_producto , id_provedor, denominacion_del_producto) y otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 19:30
Avatar de fechasoru  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
datagridview enlazado ayuda campos distintos

Hola!!
La verdad que siempre me encuentro con el mismo problema y me molesta mucho.
Tengo una tabla productos (id_producto , id_provedor, denominacion_del_producto)
y otra tabla provedor(id_provedor,denominacion_provedor).

Necesito hacer una ABM de Productos , el usuario en el mismo formulario se encuentra el datagridview enlazado a la tabla productos (en realidad enlazado a una colleccion de objetos productos , ya que utilizo el ORM EntitySpaces 2008).

Lo que necesito es Mostrar en el datagridview tambien la denominacion del provedor, osea que me quede el control de la siguiente manera.

Denominacion_provedor , Denominacion_producto , precio.

Tengo el problema que al agregar una nueva fila(producto) el control carga las columnas de producto(obvio porque se encuentra enlazado a esta). Me gustaria saber como cargar la denominacion_proveedor sin usar eventos del datagridviewque haga una consulta para obetner su denominacion por su codigo y mostrarlo en dicha columna, se me hace muy engorroso y perdida de tiempo).
Además siempre me es comodo tomar la fuente enlazada al datagridview para mostrar con el CristalReport lo que se muestra actualmente.

Me gustaria saber como se puede hacer para que la columna denominacion_provedor se encuentre enlazada a su fuente de origen en mi caso otra coleccion de objetos provedor).

Se que se puede hacer una vista(view) para recuperar los datos , pero para despues hacer el ABM se complica , porque la vista debe ser Updatable y se complica con los trigerrs.


En fin es muy obvio el problema , pero la verdad soy tan navo que no se como hacerlo mas simple.

Quiero algo simple son dos tablas distintas , pero necesito que me muestre la informacion de las dos tablas en el datagriview que realizo solamente el ABM de los productos.


Desde ya gracias por las respuesta si es que entienden lo que digo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:11.