Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dataset sin BD?

Estas en el tema de Dataset sin BD? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola amigos! La duda es la siguiente. en el vb2008 estoy creando un programa y quiero usar un dataset, y explorando las propiedades me di ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 06:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Dataset sin BD?

Hola amigos!

La duda es la siguiente. en el vb2008 estoy creando un programa y quiero usar un dataset, y explorando las propiedades me di cuenta de que puedes crear tablas y campos para cada tabla e incluso relacionarlas. Esto significa que el dataset se combierte en una BD? o estas opciones tienen otro fin. Si efectivamente se pudiera usar como BD directamente, cosa que me seria muy util, ya que no hay BD externa con la que trabajar, pero son muchos datos par usar archivos de texto, como podria hacer. Los datos los leeria y los meteria en textbox para visualizar y modificar, no me interesa grids ni nada por el estilo ya que el diseño del programa no me lo permite!


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 08:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dataset sin BD?

En cierta forma un DataSet es una base de datos, aunque no existe vínculo real entre un DataSet y una Base de Datos.
Una BB.DD. Es algo muchísimo más complejo, pero dentro de una aplicación un DataSet funciona a la manera de una, con muchas limitaciones.
Cuando lo que tienes son demasiados datos y no cuentas con una BB.DD. o acceso a ella, lo que yo te sugeriría es usar una que puedas crear y destruir desde la aplicación misma. Y no me refiero a archivos de texto. Me refiero al uso de la DLL de SQL Lite, por ejemplo, que puedes incrustar en VB o C# y crear, administrar y consultar una base de datos creada dinámicamente, la cual puede quedar fija o no según lo decidas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dataset sin BD?

Correcto! gracias ya lo probe!. pero ahora que ya tengo la bd tengo miles de problemas. No conocereis algun libro o tutorial pero que sea entendible de BB.DD en VB2008? es que ahora que tengo las tablas y los formularios entramos con miles de problemas con las relaciones entre tablas. EJ:

Tabla clientes. relacionada mediante una clave con la tabla razas y otra con la tabla colores

Estamos hablando de mascotas(clientes) jejeje es para una tienda de animales.
La cuestion es que simplemente me hace falta mostrar un formulario a modo de ficha con los datos del cliente y dos combos uno para raza y otro para color. de manera que cada uno despliega el contenido de su tabla correspondiente, pero almacen en la tabla clientes el id correspondiente al color y raza del registro actual de clientes. me explico? bueno espero que si. La cuestion es que al hacerlo todo mediante asistentes para las conexiones a datos y todo el rollo me crea miles y miles de lineas de codigo que non se ni donde estan ni lo que son. y cada vez que me da un error empiezo a sudar y a pegarle al ordenador! Sobre todo cuando me encuentro con que hace algo similar a lo que yo quiero, pero la siguiente vez que ejecuto la aplicacion ya no hay ningun registro en ninguna tabla!!!! por que no se que hacer. Y aun no encontre un sitio en el que se explique paso a paso los controles necesarios para crear o manejar una BD por codigo. Si podria hacerlo en acces pero es algo personal.

Por favor que alguien abra las vengtanas y me entre un poco de luz!!!!! ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.