Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Datasets y Datareaders

Estas en el tema de Datasets y Datareaders en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Estoy estudiando la aplicacion de Datasets y Datareaders, concretamente cuando tengo un Dataset puedo manipular la tabla en memoria y luego la sincronizo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Datasets y Datareaders

Hola

Estoy estudiando la aplicacion de Datasets y Datareaders, concretamente cuando tengo un Dataset puedo manipular la tabla en memoria y luego la sincronizo con la base de datos fisica; ahora la pregunta es: cuando agrego registros a un dataset (pero la tabla tiene clave primaria compuesta) como se procede? he visto ejemplos cuando la tabla tiene un ID autonumerico, pero que sucede si esto no es asi?, en mi caso tengo una tabla con los ultimos ID asignados... como haria en este caso?

En cuanto a un DataAdapter, el updatecommand, insertcommand y deletecommand se generan correctamente aunque el dataset contenga varias tablas en memoria?...

Comprendo que un dataset es útil cuando la conectividad con la fuente de datos resulta muy costoso... -como comento reel-; pero me gustaria que me citaran ejemplos de aplicacion real... lo que pasa que no termina de convencerme ya que es un doble trabajo. Es preferible trabajar a mano con un registro por vez, mediante un datareader, menos problemas y con mas performance...

saludos
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:07.