Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Datasets Y Performance

Estas en el tema de Datasets Y Performance en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Hace poco tiempo que estoy con .NET y os planteo la siguiente situación: he realizado una aplicación de escritorio (c#) que enlaza ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Datasets Y Performance

Hola a todos.
Hace poco tiempo que estoy con .NET y os planteo la siguiente situación: he
realizado una aplicación de escritorio (c#) que enlaza con una base de datos
Access que tiene unas 9-10 tablas (con muy pocos datos por el momento). Me ha llamado la atención el enlentecimiento de la aplicación al usar (quizás
'abusar') el acceso desconectado mediante datasets tipados. Realmente la
performance deja que desear.....como si no estuviese gestionando
correctamente los recursos de la aplicación.
La verdad es que no pensaba que se 'notaría' tanto por lo que me planteo
usar la forma conectada (DataReaders).

Tampoco es que haya abusado tanto, pero por ejemplo hay 6 o 7 tablas que son de configuración y cuando un usuario quiere editar una de esas
tablas....sencillamente la muestro con un DataGridView (y un navigator)
(usando su dataset para ello).

Me gustaría que alguien me comentase si es así tal como lo he descrito o
puede ser debido a alguna otra cosa.

Gracias anticipadas,


PD:Cuando cargo un crystalreports con un dataset.....ni cuento lo que tarda
en mostrarse....
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 11:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Datasets Y Performance

Sigo dándole muchas vueltas al problema y no consigo ver ningún error en el código (además de que la mayoría se genera automáticamente) ni encuentro información por internet.
Me gustaría saber si os habéis encontrado situaciones parecidas o si tenéis alguna opinión al respecto (posibles errores,...).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: en lima peru
Mensajes: 184
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo Recomiendo

Yo Recomiendo No Usar Los Datasets Tipados Creados Por El Wizard Del .net Es Una Porqueria Lentea La Apliacacion Ademas Genera Mucho Codigo, Lo Que Te Recomiendo Es Que Hagas Todo Tu Programita Como Un Valiente Programador Solo A Codigo Y No Utilizar Sus Wizards Que Para Mi Es Una Porqueria
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 02:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Datasets Y Performance

Programadorvip, gracias por tu respuesta, en la que entiendo que es 'normal' o 'frecuente' que todo se enlentezca por el uso de los datasets tipados generados.

Es lo que quería 'oir' aunque me ha decepcionado bastante el hecho de que una pequeña aplicación con 6-7 pequeños datasets (alguno con una sola tabla que sería un TableAdapter) se enlentezca tanto.

No creo que vaya a tener problemas en combinar el acceso conectado con partes ya programadas e intentar mejorar la performance.

Buscaba realizar esta aplicación de forma rápida....pero veo que tiene estas limitaciones.

Un saludo y nuevamente gracias por tu opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.