Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

datasource

Estas en el tema de datasource en el foro de .NET en Foros del Web. Hola que tal amigos, estoy trabajando con .net 2008 y sql 2000, y trabajado cosas sencillas, como solamente guardar, actulizar, modificar. pero me he fijado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
datasource

Hola que tal amigos, estoy trabajando con .net 2008 y sql 2000, y trabajado cosas sencillas, como solamente guardar, actulizar, modificar. pero me he fijado en otros proyectos, y utlizan muchas cosas que no se para que sirven ni como, por ejemplo una de esas cosas es el datasource.

Me gustaria saber que es para que se utiliza y que eslo que puedo hacer con el.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 11:01
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: datasource

DataSource es un control que gestiona las tareas de conexión a una fuente de datos y permite la lectura y escritura de estos. Los controles de origen de datos no manejan una interfaz de usuario, sino que actúa como intermediario entre un banco de datos (como una base de datos, objeto de negocio o un archivo XML) y otros controles en la aplicación.

Con el puedes:
Establecer conexiones a la base de datos
Generar conexiones a tablas
Poner fuentes de datos a reportes, Dataset, etc.

Checa lo siguiente, a pesar de que es para asp te puede ayudar un poco.

http://msdn.microsoft.com/en-us/magazine/cc163862.aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.