Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

El Depurador no detiene le ejecución ante una excepción

Estas en el tema de El Depurador no detiene le ejecución ante una excepción en el foro de .NET en Foros del Web. Hola. Últimamente he tenido el siguiente problema. Pongo un ejemplo básico para explicarlo: Public Sub test() Dim VectorA() As Integer = {1, 2, 3, 4, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 10:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta El Depurador no detiene le ejecución ante una excepción

Hola. Últimamente he tenido el siguiente problema. Pongo un ejemplo básico para explicarlo:

Public Sub test()
Dim VectorA() As Integer = {1, 2, 3, 4, 5, 6}

For i As Integer = 0 To VectorA.GetLength(1) - 1 <-------- ERROR
(algún código)
Next

TextBox2.Text = "GetType = " & VectorA.GetType.ToString
TextBox3.Text = VectorA.GetLength(0).ToString
(más código antes de termianr el Sub)
End Sub

Cuando el depurador llega al error VectorA.GetLength(1) (la matriz tiene una sola dimensión), en vez de interrumpir el programa y mostrarme la excepción, lo que hace es ignorarla y seguir. Aparte de eso, todo el código que viene después hasta terminarse el Sub también es ignorado.

Si utilizo un Try-Catch, éste funciona bien y me muestra mi excepción controlada pero si no la pongo, ocurre lo que puse al principio: El depurador ignora la excepción y se salta todo el código hasta el final del método. Obviamente esto hace que me vuelva loco buscando el error.

En fin, necesito que cuando utilice mi propio Try-Catch funcione, pero si no lo pongo, necesito que el depurador DETENGA el programa y me muestre el mensaje de "Excepción Encontrada" para así saber dónde está el problema.

Espero me haya hecho entender. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: El Depurador no detiene le ejecución ante una excepción

Buenas,

Cuando tengas un proyecto abierto, puedes ir al menú Depurar, Excepciones y seleccionar el checkbox "Producida" en la fila de "Common Language Runtime Exceptions" o la que desees.

Espero que te sirva.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 16:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: El Depurador no detiene le ejecución ante una excepción

Cita:
Iniciado por alexg88 Ver Mensaje
Buenas,

Cuando tengas un proyecto abierto, puedes ir al menú Depurar, Excepciones y seleccionar el checkbox "Producida" en la fila de "Common Language Runtime Exceptions" o la que desees.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Hola Alex, te agradezco tu respuesta.

Ocurre lo siguiente, eso que me indicas ya lo hice y me pasó lo siguiente: efectivamente cuando marco ese checkbox el depurador detecta la excepción y detiene la ejecución, pero si en esa línea que produce la excepción tengo un Try-Catch, no me lo ejecuta.

Esto antes no me ocurría y en verdad no sé qué habrá pasado. Antes cuando ponía un Try-Catch se ejecutaba el código de la excepción, pero si no lo ponía, el depurador detenía la ejecución y me mostraba él mismo la excepción. Por lo tanto te podrás imaginar el dolor de cabeza que significa buscar un error en tiempo de ejecución sin saber exactamente dónde ocurrió.

Un saludo.

Etiquetas: detiene
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.