Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Desarrollo rapido al extremo

Estas en el tema de Desarrollo rapido al extremo en el foro de .NET en Foros del Web. Hola foreros Quisiera consultarles una duda que tengo hace tiempo y me gustaria aclarar. Resulta que vengo desarrolando hace tiempo en Vfox y vb6. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 16:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Desarrollo rapido al extremo

Hola foreros

Quisiera consultarles una duda que tengo hace tiempo y me gustaria aclarar.
Resulta que vengo desarrolando hace tiempo en Vfox y vb6. Y hace poco comence a meterme en NET de a poco...

El tema es que estuve investigando lenguajes que permiten modelar un sistema en particular, mediante diagramas entidad relacion, etc y pueden generar codigo listo para un lenguaje elegido (ej en C, en VB, en fox, etc) y no se si para distintas plataformas; un ejemplo de esto es genexus y en parte clarion.

Quisiera saber si NET permite algo de esto, ya sabemos que al escribir una app mucho del codigo es repetitivo y si se quiere debemos reinventar la rueda...., por eso me resulta particularmente interesante esta pregunta.

alguien que me ilumine
saludos
pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 09:58
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Que tal PedroK, hay herramientas para .Net que te pueden generar clases a través de un modelado como lo es visio, rational rose, etc... pero ya al grado de hacer una aplicación completamente con wizards como lo hace genexus, windev, etc... no hay y en último de los casos te puede pasar el code para .net pero no es muy limpio.

Otra forma para ahorrarte código es hacer por ejemplo design patterns, custom controls, templates., wrappers.. etc.. que los puedes crear y ahorrarte bastate tiempo para cuando desarrolles tus aplicaciónes.

La verdad no hay nada mejor que hacer las cosas a mano siempre y cuando crear objetos, dll´s, etc que te puedan servir para más adelante, por eso es importante una buena abstracción y diseño de aplicación.

Es una opinion muy general..

Espero haberte dado una mejor idea.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
RootK

Gracias por responder. Me has dado un panorama de como son las cosas, bastante interesante. Te cuento que vengo de la programacion procedural y lo de orientacion a objetos me esta costando bastante. Lo de la programacion en capas todavia lo estoy peleando y ahora me dices "design patterns, custom controls, templates., wrappers"...parece que tengo desvelo para rato jejejej....
Abra algun site con tutoriales sobre cada una de estas cosas, sencillo de entender como para empezar?

gracias nuevamente y saludos
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.