Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Estas en el tema de ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema: Soy profesor en computación e informática, terminé el año pasado, pero ya hace 2 años estoy programando en .NET (C#), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 07:32
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Hola, tengo el siguiente problema: Soy profesor en computación e informática, terminé el año pasado, pero ya hace 2 años estoy programando en .NET (C#), Este año he ingresado a la universidad para estudiar Ing. de sistemas, terminado esta carrera, de aca 5 años, deseo salir a un buen puesto de trabajo(como Analista o programador), pero ustedes saben que para un trabajo piden años de experiencia, esos años de experiencia desde cuando lo cuentan, ¿desde cuando termino la carrera profesional?, desde cuando obtuvo su primer certificado de un Curso por decir (C#), o desde cuando se Certifico?, con los años de trabajo? estoy preocupado por esto, por que no quiero perder mas tiempo. que me recomiendan para que en un trabajo me cuenten años de experiencia como programador. si estoy pensado certificarme en .NET, ¿cual es el procedimiento para certificarse?.
SALUDOS Y GRACIAS.
__________________
Soluciones basadas en .NET Framework y SQL Server
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 07:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Los años de experiencia cuentan a partir de cuando empiezas a trabajar. Si estas 6 años estudiando, eso no te vale como experiencia, a vistas de la empresa.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 08:00
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
Los años de experiencia cuentan a partir de cuando empiezas a trabajar. Si estas 6 años estudiando, eso no te vale como experiencia, a vistas de la empresa.
Hola, de vez en cuando hago sistemas para algunas empresas locales. eso se podria contar como experiencia?. deberia pedir alguna constancia a esas empresas que yo les he desarollado su sistema. quisas eso me valga
__________________
Soluciones basadas en .NET Framework y SQL Server
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 08:43
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Esos proyectos no los coloques como si fueran años de experiencia, sino consideralos en tu curriculum como actividades por cuenta propia eso te ayudara en parte si los que consideran contratarte es una consultoría.

Yo te recomiendo de que cuando te vayan a entrevistar llega de la mejor forma, sonríe, haz que sea un momento como de hobbie, platica con las demás personas que están a tu alrededor, que vean que no vas por el trabajo solo por tener uno, sino que en realidad te interesa tenerlo y aprender, y que tienes la capacidad de hacerlo, yo así conseguí mi primer trabajo, sin tener experiencia y sin tener proyectos realizados, demuestra valor, coraje y ganas sin quitar ese espiritu ganador en tu cara.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Yo te recomiendo de que cuando te vayan a entrevistar llega de la mejor forma, sonríe, haz que sea un momento como de hobbie, platica con las demás personas que están a tu alrededor, que vean que no vas por el trabajo solo por tener uno, sino que en realidad te interesa tenerlo y aprender, y que tienes la capacidad de hacerlo, yo así conseguí mi primer trabajo, sin tener experiencia y sin tener proyectos realizados, demuestra valor, coraje y ganas sin quitar ese espiritu ganador en tu cara.
Que buen comentario amigo, te felicito. Simplemente le agregaría que además cuando te den tu primer puesto de trabajo y entres le pongas lo mejor de ti y tratar de nunca de olvidar a la gente que te dio esa oportunidad.

Estoy de acuerdo con el amigo que comenta que los años de experiencia se cuentan en los lugares que has trabajado. Si has desarrollado sistemas y tienes los teléfonos y dirección de las empresas para darla como referencia eso te ayudara mucho. También una forma que puedas ver es de hacer pasantías, generalmente se publican muchas en las universidades.

Si ves un aviso que dice "Se necesita programador .Net con 3 años de experiencia, conocimientos en vb.net, c#,asp.net 3.5, asp.net 2.0, manejo de hibernet.net, programación en 3 capas, ingles avanzado, etc" nunca dejes de enviar lo mismo tu cv por más que sientas que no cumples algunos requerimientos, ya que muchas veces pueden darte lo mismo una entrevista porque no consiguen gente o para otro puesto similar o también como dijo el amigo anteriormente, hay muchas empresas que valoran mucho tu interes por interesarte por la empresa y tus ganas de aprender

Por último te agrego que si te aparece un puesto de trabajo y tenes una charla y no tenes experiencia laboral, evita de decir "no tengo experiencia laboral" sino pudes decir algo "tengo mucha experiencia academica y tengo ganas de poner en práctica todo lo aprendido".
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 07:44
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿desde cuando te cuentan los años de experiencia como programador?

muchas gracias a todos ustedes, sus comentarios son muy valiosos para mi. en especial de erick_arcini y Trulala de cordova
__________________
Soluciones basadas en .NET Framework y SQL Server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.