Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Desesperación con checkedlistbox

Estas en el tema de Desesperación con checkedlistbox en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, estoy perdiendo la paciencia con un checkedlistbox. Lo cargo de la siguiente manera: checkedListBox1.DataSource = dsdatos.Tables("Terapias") CheckedListBox1.DisplayMember = dsdatos.Tables("Terapias").Columns("nombre").ToStr ing CheckedListBox1.ValueMember = dsdatos.Tables("Terapias").Columns("idterapia").To String ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desesperación con checkedlistbox

Hola, estoy perdiendo la paciencia con un checkedlistbox.

Lo cargo de la siguiente manera:
checkedListBox1.DataSource = dsdatos.Tables("Terapias")
CheckedListBox1.DisplayMember = dsdatos.Tables("Terapias").Columns("nombre").ToStr ing
CheckedListBox1.ValueMember = dsdatos.Tables("Terapias").Columns("idterapia").To String

El caso es que yo hago una consulta en la base de datos que me da unos nombres y los kiero comparar cn el campo "nombre" que muestro en el checkedlistbox y si coinciden marcar el checkbox. Por más formas que lo he intentado no lo consigo.

'Desmarco todos los elementos del control
Dim b As Integer
For b = 0 To CheckedListBox1.Items.Count - 1
CheckedListBox1.SetItemCheckState(b, CheckState.Unchecked)
Next

BuscarDatos(sql, misdatos)
Dim x As Integer
Dim valor As String
While misdatos.Read
For x = 1 To CheckedListBox1.Items.Count - 1
If CheckedListBox1.Items(x) = misdatos.Item("nombre") Then
CheckedListBox1.SetItemChecked(x, CheckState.Checked)
End If
Next

He probado muchas cosas en el if y ninguna me funciona. Tal cuál está ahí me da el error "Información adicional: El operador no es válido para tipo 'DataRowView' y cadena "Laserterapia"

Si pongo If CheckedListBox1.Items(x) Like misdatos.Item("nombre") Then
m dice Información adicional: La conversión del tipo 'DataRowView' al tipo 'String' no es válida

A ver si alguien me puede ayudar pq por más q pruebo no doy con la solución, gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola, creo q ya lo conseguí:

For x = 0 To CheckedListBox1.Items.Count - 1
If CheckedListBox1.Items.Item(x).row("nombre") = misdatos.Item("nombre") Then
CheckedListBox1.SetItemChecked(x, CheckState.Checked)
Exit For
End If
Next

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.