Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Detectar impresora de matriz de puntos

Estas en el tema de Detectar impresora de matriz de puntos en el foro de .NET en Foros del Web. Buen día: Tengo una duda que no me deja dormir , en mi empresa solo hay 2 tipos de impresoras las de inyeccion que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 16:10
Avatar de devel  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Información Detectar impresora de matriz de puntos

Buen día:

Tengo una duda que no me deja dormir , en mi empresa solo hay 2 tipos de impresoras las de inyeccion que se usan para reporteria y las de puntos que se usan para imprimir formatos y necesito hacer que la aplicacion de alguna manera detecte si la impresora a la que se esta enviando la impresión es de inyeccion o de puntos, para enviar una alerta al usuario indicando que esta enviando a imprimir al dispositivo equivocado, tengo la quisiera pensar que tengo que utilizar la clase Printing.PrintDocument pero cualquier otra sugerencia es absolutamente bienvenida.


Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 11:45
Avatar de eledgarr  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La ciudad de la esperanza
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Detectar impresora de matriz de puntos

Asi es necesitas un objeto PrintDocument, PrinterSettings.PrinterName te devuelve o establece el nombre de la impresora predeterminada y se me ocurre algo asi:



Dim ImprimirDocumento As New System.Drawing.Printing.PrintDocument
Dim tipodeimpresion As String

Select Case tipodeimpresion
Case "reporteria" 'inyección
If ImprimirDocumento.PrinterSettings.PrinterName = "nombre de la impresora de inyección" Then
Else
MessageBox.Show("Error esta como predeterminada la impresora de punto")
End If
Case "formatos" 'puntos
If ImprimirDocumento.PrinterSettings.PrinterName = "nombre de la impresora de puntos" Then
Else
MessageBox.Show("Error esta como predeterminada la impresora de inyección")
End If
End Select
__________________
Si te sirve lo que te escribo regalame un karma positivo
-----------------------------------------------------------------------
Estoy aqui no por que conozco mucho, estoy para ignorar menos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.