Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dibujar un plano de carpas

Estas en el tema de Dibujar un plano de carpas en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, tengo q hacer un sistema en visual .NET el cual me pide dibujar un plano de carpas y sombrillas de un balneario, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Dibujar un plano de carpas

Buenas, tengo q hacer un sistema en visual .NET el cual me pide dibujar un plano de carpas y sombrillas de un balneario, el problema que tengo es como debo hacerlo?

Yo tendria que elegir un boton que me agregue una carpa y otro una sombrilla, y acomodarlo sobre un picturebox a mi gusto, y en el evento del click derecho una opcion que lo pueda eliminar. Esto al cerrar el programa deberia quedar grabado.
Como podria hacer eso? No tengo mucha experiencia en graficos.

Saludos y Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 10:51
Avatar de neo101  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

Mmm... Lo maloe s tu falta de experiencia, aqui te dejo un link para hacerlo, pues puedes hacerlo de varias maneras, este link explica como hacerlo con .net y GDI+

http://www.elguille.info/colabora/pu...GDI/indice.htm

Ahora también te dejo la referencia de la biblioteca en linea de VS para que vayas verificando apra que sirve cada cosa...

http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...78(VS.80).aspx

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

joya neo, ya le estoy pegando una mirada.

Sabes q si, nunca le di importancia a los graficos en visual, y ahora no me queda otra que aprenderlo jaja.

Muchas gracias! leyendoooo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

una pregunta, no me convendra trabajar con imagenes? importar directo al plano? la imagenes son siempre 2, y una que es la de las carpas se puede rotar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:06
Avatar de neo101  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

pues, si te refieres a cargar a picturebox, imágenes en base a lo que necesitas pintar o simular... pues si, pero pues... Los links q te dí son para q lo ahagas por la buena... tu opción solo te sacaría del problema sin aprender nada... Aunq claro, no recuerdo algún link donde alguien haya hecho lo que tu sugieres... jejeje.... ya anímate a escribir con System.drawing...

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

oka, me voy a fijar con eso entonces.
se que alguno pudieron hacer simular el salon de un restaurant, con las mesas y las sillas q van desplazandose a medida q el usuario quiera, es mucho mas complicado eso. Lo mio es mas simple...

vamos a probar con el system.drawing entonces..
Gracias por la respuesta!
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

me gustaria hacerlo con un picture box... pero como podria insertar otro elemento en tiempo de ejecucion y que este al hacer click derecho me salga un menu?... ademas cuando cierre el sistema debe estar el plano guardado tal como antes de cerrarse.. alguna ayuda?
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 23:18
Avatar de neo101  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

Pues, declarando las variables necesarias del tipo del control q deseas... usando tambien delegados y cosas así... te dejo un link para que lo cheques:

Enlace

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

muy bueno.. pero alguna ayuda de como esto se podria guardar para cuando vuelva abrir la aplicacion vuelva a tener los controles q habia ingresado en tiempo de ejecución?
saludos y muchas gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 09:19
Avatar de neo101  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

Ehe?? Como guardar?? Aclaremos algo: si tu necesitas objetos en tiempo de ejecución es porque no necesitas "almacenarlos", o es decir, prepararlos en tiempo de diseño. Toma en cuenta que: si los tienes en tiempo de diseño puedes disponer de ellos con tu banco de propiedades, ajustarle con el mouse y demás, en tiempo de ejecución tendrás que hacerlo todo a nivel código.

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2009, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

por eso... no me sirve esto entonces..

es como si fuese un sistema para un restaurant, el usuario acomoda las mesas segun su salon, y luego cuando lo cierra lo puede volver a cargar tal como lo cerro, en este caso yo debo hacer lo mismo pero con carpas de un balneario.. sino imaginate que loco te volverias todos los dias creando mas de 200 nuevos objetos :S

como seria?

gracias y saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dibujar un plano de carpas

Hola milomdq yo tb estoy interesado en hacer algo parecido pero mi proyecto consiste en generar una imagen en tiempo real con los datos que me proporcionan desde un XML. Agradeceria toda la información que me puedan suminstrar porque ando algo perdido.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:18.