Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Diferentes tipos de .NET?

Estas en el tema de Diferentes tipos de .NET? en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, Desde hace tiempo que tengo una duda y no se si los estoy confundiendo o que pasa... vengo del mundo linuxero y esto del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 17:50
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Diferentes tipos de .NET?

Buenas,

Desde hace tiempo que tengo una duda y no se si los estoy confundiendo o que pasa... vengo del mundo linuxero y esto del .NET se me queda fuera....

Pero no entiendo las clases de .NET que existen y no se si son todas iguales o cada una es diferente! al final me hago un lio tremendo y no se cual es cual.

Me explico, se que hay visual estudio .net, visual basic 2008 .net, asp .net, y no se que más...

Mi pregunta es a todo lo que tenga .NET se programa igual?
Cuantos tipos de .NET existen?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 23:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferentes tipos de .NET?

Bueno, haber si me entiendes..
la Plataforma .NET extiende las ideas de Internet y sistema operativo haciendo de la propia internet la base de un nuevo sistema operativo; esto permite a los desarrolladores crear programas que trasciendan los límites de los dispositivos y aprovechar por completo la conectividad de internet y sus aplicaciones. Contiene Herramientas de programación ( Visual Studio . NET y .NET Framework), donde el todo si se podria llamar asi es el visual studio . NET y el .NET Framework proporciona un entorno unificado para todos los lenguajes de programacion ( Visual Basic, C#, C++ y JScript) y ademas, ha dejado la puerta abierta para que otros fabricantes puedan incluir sus lenguajes ( COBOL, Pascal, Perl, Smalltalk, etc), asi como tambien desarrollar webs en ASP.net o para dispositivos inteligentes (telefonos, consolas de juegos, etc), bueno esto a grandes razgos... espero alla sido de tu ayuda.. claro que tienes que investigar mas porque es muy amplio... (visual studio 2003, 2005 y 2008 cada una con una version mejorada)
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 02:48
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Diferentes tipos de .NET?

Cita:
Iniciado por vicman029 Ver Mensaje
Bueno, haber si me entiendes..
la Plataforma .NET extiende las ideas de Internet y sistema operativo haciendo de la propia internet la base de un nuevo sistema operativo; esto permite a los desarrolladores crear programas que trasciendan los límites de los dispositivos y aprovechar por completo la conectividad de internet y sus aplicaciones. Contiene Herramientas de programación ( Visual Studio . NET y .NET Framework), donde el todo si se podria llamar asi es el visual studio . NET y el .NET Framework proporciona un entorno unificado para todos los lenguajes de programacion ( Visual Basic, C#, C++ y JScript) y ademas, ha dejado la puerta abierta para que otros fabricantes puedan incluir sus lenguajes ( COBOL, Pascal, Perl, Smalltalk, etc), asi como tambien desarrollar webs en ASP.net o para dispositivos inteligentes (telefonos, consolas de juegos, etc), bueno esto a grandes razgos... espero alla sido de tu ayuda.. claro que tienes que investigar mas porque es muy amplio... (visual studio 2003, 2005 y 2008 cada una con una version mejorada)
Saludos
Y si me instalo el Visual Studio 2008 .Net podré hacer programas visuales? interactivos con el usuario?

Sabéis de algun programa o ejemplo que salga como se desarrolla un programa desde cero. Me refiero a modo de ventanas botones, etc...

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 13:32
Avatar de robertgustavo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Camaná - Arequipa
Mensajes: 213
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Diferentes tipos de .NET?

porsupuesto, el visual studio crea aplicaciones para windows y para web, utilizando el net framework, el visual studio genera codigo, pero codigo que es obvio por ejemplo crear un boton, un combobox, codigo que se repite, tu le das vida al programa. utilizando los eventos de ese control.
__________________
Soluciones basadas en .NET Framework y SQL Server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.