Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Dirigir el puntero de un archivo.

Estas en el tema de Dirigir el puntero de un archivo. en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Uso el Visual C# Express 2008. En el Form1 inserté un richTextBox1, el formato de un *.txt es leer en UnicodeEncoding, al menos por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 16:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Dirigir el puntero de un archivo.

Hola:

Uso el Visual C# Express 2008. En el Form1 inserté un richTextBox1, el formato de un *.txt es leer en UnicodeEncoding, al menos por ahora, guardar también. En el editor de textos del IDE de Visual Espress, ponga el cursor donde lo ponga para excribir textos, instrucciones, etc, abajo se muestra la posición exacta.

En el Form1, quiero diseñarlo de una manera que añadiendo caracter a un textBox, un checkBox, etc, por poner un ejemplo, que se introduzca enn un archivo de texto txt y que lo cree por supuesto. Cada texto que yo introduaza, debe aparecer en la posición que a mi me de la gana.

Por ejemplo: El resultado final quedaría así.

; ZONA DE DATOS ************************************************** ********************

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

; ZONA DE CÓDIGOS ************************************************** ******************

ORG 0 ; El programa comienza en la dirección 0.
Inicio
clrf PORTB ; Debe estar a cero cuando el puerto se configure como salida.
bsf STATUS,RP0 ; Acceso al Banco 1.
clrf TRISB ; Las líneas del Puerto B se configuran como salida.
movlw b'00011111' ; Las 5 líneas del Puerto A se configuran como entrada.
movwf TRISA
bcf STATUS,RP0 ; Acceso al Banco 0.

Te la pongo en negrita para que en este foro destaque, antes el foro podías poner colores, ahora nada de nada, a ver si los moderadores o adm lo mejoran...

Bueno, a lo que iba, introduzco el comboBox1 y en la pripiedad pongo:
16F84A
16F88

En la propierdad text para dejarlo predeterminado pongo 16F84A.

Si eligo el 16F84A del comboBox1, metiene que escribir el el archivo txt en su interior esto:

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>

Fijarse bien, que el total que hemos puesto es esto:

; ZONA DE DATOS ************************************************** ********************

LIST P=16F84A
INCLUDE <P16F84A.INC>

Se crea el contenido del archivo al pulsar un botón. Si se fian el el editor de texto de Visual C#, también puedes abrir este archivo. Abajo, en la barra, y en l aparte derecha cerca del reloj de Windows, aparace las coordenadas. Se llaman Lín 1 y Col 1, el Car 1 no se lo que es. Pues el:

; ZONA DE DATOS ************************************************** ********************

En Lín 2 y Col 1, sólo hay un Enter.

En Lín 3 y Col 1 hasta Lín 3 y Col 25, solamente se escribe este texto o estring de abajo:
INCLUDE <P16F84A.INC>

Así sucesibamente. Con esto quiero aprender como se maneja posociones de textos para escribir lo que me de la gana en un texbox por ejemplo, pulsar un botón y añadirle un texto donde me de la gana, me refiero la posición.

Espero haberme explicado bien.

Un cordial saludo.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 17:36
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Dirigir el puntero de un archivo.

si usas la clase FileStream tienes la opcion de usar el metodo Seek para pocisionarte donde se te de la gana.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.