Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Diseño de Sistema

Estas en el tema de Diseño de Sistema en el foro de .NET en Foros del Web. Hola Amigos Nesesito su ayuda todas las Sugerencias son bien aceptadas porfa Tengo que diseñar un Sistema Para Un Inventario de Bodega de Un Hospital ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Diseño de Sistema

Hola Amigos Nesesito su ayuda todas las Sugerencias son bien aceptadas porfa
Tengo que diseñar un Sistema Para Un Inventario de Bodega de Un Hospital y Tengo ni la mas remota idea de como empezar porfa ayudenme GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 14:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseño de Sistema

supongo q son medicamentos... debes averiguar nombres de medicinas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 16:09
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Diseño de Sistema

Hola, pienso que debes de tomar en cuenta varios aspectos, como son manejo de mercancia, si son piezas, cajas, litros etc. modulos de entrada y salida, facturacion, existencias, reportes, manejo de codigos, base de datos, en esta parte debes de tomar en cuenta que motor de base de datos quieres manejar, SQL, FireBird, Access, etc. claro tienes que ver el diseño de la BD, si vaz a manejar procesos almacenados etc. claro todo esto lo tomas encuenta dependiendo de que tan grande sera la informacion a manejar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

Bueno, las Unidades son varias como litro, paquete, cajas, etc. el motor de base de datos que utilice para la base de datos es SQL.... y la información es bien extensa. ahora lo que no se es como plasmar esas ideas en formularios...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 19:00
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseño de Sistema

Otra cosa que puedes empezar a tomar en cuenta son la administracion de usuarios, si es que varias personas diferentes van a usar el programa desde diferentes terminales, no vaya a ser que alguien que solo deba estar leyendo datos, los borre accidentalmente por tener permisos para ello.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 19:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Diseño de Sistema

Analiza bien la estructura de tu base de datos también, por ejemplo si vas a manejar catalogos y ese tipo de cosas que normalmente para cuestiones de inventario es muy común que los utilices.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 20:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

Listo ya lo tengo, el sistema lo va a utilizar exclusivamente una persona la cual es la encargada de la bodega... ahora no se si de todas formas tendria que usar lo que es permisos de usuarios...

Voy a tomar en cuenta lo de analizar bien la estructura de la bdd para no volver despues...

no se si puedo postear el diseño aca haber que tal esta...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 21:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 722
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseño de Sistema

bueno, lo que yo te recomendaria es que hables bien con el usuario final que lo entrevistes si es necesario que grabes sus requerimientos, y de hai haces tu analisis de tablas y relaciones, buena suerte.
a otra cosa si te sientes ahogado en algun momento me paso eso, tercerisa el trabajo pide ayuda a alguien que ya tiene esperiencia en sistemas.
chau buena suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 18:48
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Diseño de Sistema

Amigo primero que nada averigua bien cual es la manera actual que ellos usan para ingresar y mantener la bodega, habla con todas las personas necesarias, anotado todo.

Si tienen documentos en papel, fotocopialos te serviran de guia y haran que tu sistema se les haga familiar.

Anota, graba TODO por tu bien.
__________________
Ingeniero (E) en Computación e Informática
The last man alone with god.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

Ok voy a hacer lo que dicen y les cuento como me va gracias a todos...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

sabes todo lo que te dicen es correcto, por experiencia te recomendaria que te enfocaras a la parte de analisis del sistema y trates de utilizar el UML ya que te ayudaran a definir bien el problema y la solucion, lo mas importante a mi parecer es el diagrama de clases y el de entidad-relacion ya que de ellos dependera tu sistema.
saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:35
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Diseño de Sistema

Hola, nenasistem

para tener un proyecto exitoso o al menos funcional.
Debe cumplir el ciclo de vida de un sistema.

1. Análisis

El aspecto fundamental del análisis es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa recopilando y formalizando los requisitos de la arquitectura del software, funciones, interacción con los usuarios, reportes, procesos, rendimiento, fiabilidad, etc.
2. Diseño

Produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis, definiendo una estructura adecuada y con presición de los módulos y submódulos del software.
3. Desarrollo

Partiendo del análisis y diseño de la solución, se procede a construir el software que solucione el problema, en este proceso de codificación INKATEL PERÚ utiliza herramientas computacionales de última generación para su desarrollo.
4. Prueba

Se somete la solución al control de calidad. Cuando se termina de escribir un software, es necesario realizar las debidas pruebas que garanticen su correcto funcionamiento, bajo el mayor número de situaciones posibles a las que se pueda enfrentar.

5. Lanzamiento

En esta etapa se apertura el lanzamiento a producción del sistema.


Slds
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 22:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

Bueno toca empezar por lo primero, osea el Analisis... Gracias Amigos voy a seguir trabajando
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 22:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

La verdad no se nada de UML pero voy a investigar... y les cuento
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Diseño de Sistema

¿Pero como te has metido en este embolao?

Tienes un curro de Put....Madre!! Lo primero es desearte suerte.

Lo segundo es que lo más sencillo es sentarse con la persona que va a llevar la bodega y ver como hace el trabajo ahora, aunque sea a mano, y cuales son sus necesidades.

Con todo esto ya si te puedes sentar a diseñar, pero un analisis sin hablar con el usuario final, puede hacer que confundas cosas y despues de un gran esfuerzo la aplicación no le parezca útil.

Dinos como termina la cosa, así ó esperemos que así
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Santo Domingo de los Tsáchilas
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de Sistema

Amigos les cuento...
El diseño de la base de datos esta listo...
Ahora necesito hacer los windows forms, bueno en dseño si me defiendo bastante bien
Tengo la mayoria de los diseños..
Lo que si me gustaria ayuda es en programación, soy buena pero hay cosas que aun no se..
Gracias por su ayuda..

aaa y Amigo Alfredo la cosa con el diseño termino super bien ... ahora falta lo demas jejeje
saludos a todos

Etiquetas: diseño, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.