Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Estas en el tema de Diseño Web en ASP ¿Como lo hago? en el foro de .NET en Foros del Web. Espero q mi pregunta encaje en esta seccion: Queria más que todo que me orienten como puedo realizar el siguiente diseño con ASP. http://demo.sugarcrm.com/sugarcrm_ce...e&action=index Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Espero q mi pregunta encaje en esta seccion:

Queria más que todo que me orienten como puedo realizar el siguiente diseño con ASP.

http://demo.sugarcrm.com/sugarcrm_ce...e&action=index

Me interesa realizar el menu y el submenu desplegable en forma horizontal, que herrmientas o componentes puedo utilizar o en todo caso me guien que cosa puedo investigar para realizar este tipo de menu.

Adicionalmente que componentes utilizaria para q la interfaz sea similar a la de la web que les coloque.

Espero me orienten. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 14:02
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Puedes hacer un sitio como ese, usando asp.net, con algun lenguaje code behind que puede ser Visual Basic, o c#
existen otras herramientas para generar la capa cliente como son visual web developer, o silverlight. esto obviamente tiene distintos grados de dificultad.
debes tener claro, que si tu sitio, realiza algun tipo de transacciones (registrar clientes, productos etc) debes tambien contar con una base de datos que pueda albergar esta informacion, y por supuesto la correspondiente capa de datos y de negocios para poder manipular dicha informacion (esto se puede hacer en C# o VB)
Saludos
PLCH
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 20:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Gracias por tu respuesta man,

Pero mi pregunta era mas que todo orientado al diseño en si del menu, el efecto q tiene el menu horizontal q al pasarle el mouse se despliega un submenu tambien horizontal, tengo entendido que se tiene que utilizar hojas de estilos pero de q manera lo implementaria?

Encontre un site con un menu similar, pero si alguien me puede orientar mas en esta parte pues bienvenido sea
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 01:16
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Mejor en asp.net que asp clásico no?

Supongo que lo queres hacer en csharp. Si quieres mantener una cabecera y un pie, y menús iguales para todas las páginas, para mi la mejor recomendación es usar master pages. Hay ejemplos muy completos y útiles en internet, y una vez conocida la forma, todo resulta más fácil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 02:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Bueno definitivamente en asp.net.. y en VB, probablemente haya un cambio y se trabaje con C#.

Sobre los master page q comentas Fuzzylog, estuve investigando sobre ello y bueno también es algo q utilizaré. El tema del diseño del menú era saber como realizar el EFECTO para q muestre un menu tambien horizontal. Tal como se muestra en la web que coloque al inicio del post.

Seguire indagando :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 05:54
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

bajate la aplicacion (gratuita) visual web developer 2005 express, una vez instalada, vas a crear un nuevo sitio web, y utiliza la plantilla denominada starter kit de sitio web personal. eso te crea un sitio web de ejemplo con un menu horizontal, el que me imagino debes modificar con las herramientas que provee la interface para lograr el efecto similar al de la pagina que pusiste.
saludos
PLCH
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Web en ASP ¿Como lo hago?

Okas PLCH probare esa IDE para probarlo... pero se puede hacer lo mismo desde el VS2008? ya q mediante este lo trabajare...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.