Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Distribuyendo aplicaciones con Crystal Reports...

Estas en el tema de Distribuyendo aplicaciones con Crystal Reports... en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días. Tengo una duda existencial a la hora de distribuir mis aplicaciones con Crystal Reports. Cuando en el código uso esta línea para cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 03:57
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Distribuyendo aplicaciones con Crystal Reports...

Buenos días.
Tengo una duda existencial a la hora de distribuir mis aplicaciones con Crystal Reports.
Cuando en el código uso esta línea para cargar el reporte:

Dim strReportPath As String = Application.StartupPath & "\Reporte1.rpt"

Parece ser que va a buscar el reporte a la carpeta BIN\DEBUG o BIN\RELEASE , según esté la configuración. Entonces, como se hace para decirle al compilador que cada vez que se haga una generación del proyecto, copie los reportes a esa ruta?
Imagino que solucionando esto, mi código tanto funcionaría en desarrollo como en producción, sin tener que tocar nada.
La solución temporal que llevo haciendo demasiado tiempo como para llamarla "temporal" es crear una carpeta compartida con los reportes, y guardar una clave en el fichero de configuración con la ruta de esa carpeta, de forma que los reportes se carguen desde ahí.
De esta forma, siempre funciona correctamente, tanto en desarrollo como en Producción (una vez instalada la aplicación con el instalador), puesto que de cualquiera de las dos formas, siempre va a buscar los reportes a esa carpeta compartida.

Volviendo a la idea inicial, el problema es que Application.StartupPath, en entorno de Producción devuelve la carpeta de la aplicación, en cambio en entorno de desarrollo, devuelve la carpeta BIN\DEBUG o BIN\RELEASE, segun la configuración. Entonces esto me supone tener que estar cambiando constantemente la ruta desde la que se cargan los reportes, si quiero prescindir de la pseudo-solucion de la carpeta compartida para los reportes.
Yo no veo que esto sea la forma correcta de llevar esto, aunque me sirve...
¿Quien me ilumina un poquito, por favor?
Gracias por las opiniones.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:04.