Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Donde guardar los datos de configuración???

Estas en el tema de Donde guardar los datos de configuración??? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, tengo un problema, estoy desarrollando un sistema en Visual Basic .NET 2005 que se conecta a una base de datos en SQL Server 2000. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:16
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Pregunta Donde guardar los datos de configuración???

Hola, tengo un problema, estoy desarrollando un sistema en Visual Basic .NET 2005 que se conecta a una base de datos en SQL Server 2000.

Para la conexión con la BD uso un nombre de usuario, password, ip del servidor en la que se encuentra la BD, y el nombre de la BD. Todos estos datos deben ser almacenados en alguna parte y con posibilidad a ser modificados. Por ahi me dijeron que use un archivo de configuración y así lo hice, pero se presentaron 2 problemas:

1. No se como leer las variables del archivo de configuracion.

2. El archivo de configuracion aparece en el directorio en el que se crea el ejecutable, de tal manera que cualquiera puede acceder a la información privada para la conexion con la BD (Nombre de usuario, contrasena, etc, etc). Entonces: Es esta la mejor manera de guardar estos datos?

Espero su respuesta.

Daniel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:36
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Donde guardar los datos de configuración???

Voy a cerrar el thread, voy a moverlo al principal .NET.


Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.